Sentencia de Sala B, 20 de Marzo de 2015, expediente CPE 000694/2012/1/CA001

Fecha de Resolución20 de Marzo de 2015
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación LEGAJO DE APELACIÓN EN AUTOS 694/2012: “PRINTEL S.A. SOBRE INFRACCIÓN LEY 22.415”. J.N.P.E. N° 1 S. N° 2. CPE 694/2012/1/CA1. SALA “B”.

ORDEN N° 25.842.

Buenos Aires, de marzo de 2015.

VISTO:

El recurso de apelación interpuesto a fs. 50/51 del presente incidente por la señora representante del Ministerio Público Fiscal de la instancia anterior contra la resolución de fs. 43/48 vta., también del presente incidente, por la cual se dispuso el auto de falta de mérito para dictar el auto de procesamiento o el de sobreseimiento respecto de PRINTEL S.A., de M.M.A. y de A.C.G.

La presentación de fs. 69 de este legajo, por la cual el señor fiscal general de cámara mantuvo el recurso de apelación.

Los memoriales de fs. 70/72, 76/79 y 80/83 de este incidente, por los cuales el señor fiscal general de cámara, la defensa oficial de A.C.G. y la defensa de PRINTEL S.A. y de M.M.A., respectivamente, informaron en los términos establecidos por el art. 454 del C.P.P.N.

El oficio de fs. 85 remitido por el juzgado “a quo”.

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, por los puntos I, II y III de la resolución apelada, el juzgado de la instancia anterior dispuso el auto de falta de mérito para procesar o para sobreseer respecto de PRINTEL S.A., de M.M.A. y de A.C.G.

    con relación al presunto hecho de contrabando que se investiga en los autos principales.

  2. ) Que, por el oficio de fs. 85, el juzgado “a quo” puso en conocimiento de esta Sala que, con fecha 13 de febrero de 2015, se resolvió

    en la causa principal a la cual corresponde este incidente “…

    1. DICTAR EL AUTO DE SOBRESEIMIENTO TOTAL en la presente causa… y respecto de ‘PRINTEL S.A.’, M.M.A. y A.C.G. -de demás condiciones obrantes en Fecha de firma: 20/03/2015 autos- en orden al delito de contrabando agravado instruido en esta sede, por Firmado por: M.A.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.E.H., JUEZ DE CAMARA Firmado por: N.M.P.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.B.C., SECRETARIO DE CAMARA no constituir delito el hecho investigado dejando expresa constancia que la formación del presente sumario no ha afectado el buen nombre y honor de que gozaren los mismos…

    2. SIN COSTAS…”.

  3. ) Que, sin perjuicio de que por el oficio de fs. 85 se ha informado que el auto de sobreseimiento dictado por el juzgado “a quo”, mencionado por el considerando anterior, no se encuentra firme porque fue apelado por la representación del Ministerio Público Fiscal, lo cierto es que por aquel auto de mérito, que se dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR