Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA EJECUCION PENAL, 7 de Septiembre de 2017, expediente FPA 000969/2015/TO01/14

Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA EJECUCION PENAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ

raná, de septiembre de 2017.

Y VISTO:

El presente legajo de ejecución FPA 969/2015/TO1/14 caratulado:

A.L.M. POR INFRACCIÓN LEY 23.737

, venido a resolver respecto de los pedidos de salidas transitorias socio familiares, aplicación del estímulo educativo y salida extramuros y, CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 75 el condenado L.M.A. -alojado en la Unidad Penal Nº 1- solicitó la incorporación al Régimen de Salidas Socio Familiares, en el domicilio de su pareja (V.V.I.L., sito en el Bº El Chogui, Ruta 105, Km 8, Manzana 42, Lote 48, de la localidad de Garupá, provincia de Misiones, argumentando que –a su entender- se encuentra en condiciones legales para acceder al beneficio interesado.

  2. Que, corrida la pertinente vista, el Sr. Fiscal General Dr. José I.

    Candioti se expidió en sentido desfavorable (fs. 101/102 vta.), apoyándose en los informes Técnico Criminológico (fs. 80/83), del Consejo Correccional (fs. 84 y vta.)

    y lo resuelto por el Director de la UP (fs. 85).

    Finalmente concluyó, “…no contando con valederas razones que me permitan apartarme de los fundamentos sostenidos por los profesionales signantes de los informes referenciados, entiendo que no corresponde hacer lugar a la incorporación de D.E.H. en el Régimen de Salidas Transitorias Socio-Familiares solicitado.”.

  3. Que a fs. 75/86 se recepcionaron las actuaciones labradas por la unidad penal de alojamiento del condenado, relacionadas con la incorporación del interno al Régimen de Salidas Transitorias -modalidad socio familiar- entre las que se destacan:

    El acta labrada por Policía Federal Argentina en el que se informa que se entrevistó a la garante de los egresos del condenado y se constató el domicilio en el que pretende usufructuar del beneficio de salidas socio-familiares (fs. 79).

    A fs. 80/83 luce incorporado el Informe Técnico Criminológico, en el que se arribó a una clasificación Criminológica DESFAVORABLE, destacándose:

    Fecha de firma: 07/09/2017 “…Al analizar el posicionamiento subjetivo del interno frente al nuevo delito que lo A. en sistema: 08/09/2017 Firmado por: N.M.B., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: F.A.M., SECRETARIO DE JUZGADO #28875266#187711777#20170908083112023 trajo a cumplir condena se observa una marcada postura de desimplicancia frente a la transgresión y de desresponsabilidad frente a las consecuencias de sus actos. No se observan signos de angustia ni malestar generados por la situación de su reclusión actual. Relativiza las razones por las que se halla cumpliendo condena, ya que no considera que se corresponda la infracción por él cometida con la condena aplicada; siendo coincidente esto con la postura que ha sostenido en su anterior proceso de privación de la libertad… este equipo considera importante durante el tiempo que permanezca recluido pueda incorporarse a una actividad laboral y pueda involucrarse en un espacio de atención psicológica que le posibilite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR