Para leer la Patagonia: libros para niños, jóvenes y adultos de descarga gratuita

En la Patagonia, los paisajes soñados se corresponden con una literatura para descubrir y disfrutar

La Patagonia no solo tiene paisajes soñados, historia y recursos naturales y humanos: también posee una literatura para seguir descubriendo. A pocos clics de distancia, se abre una biblioteca para chicos, jóvenes y adultos en la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro. Cuentos como "Baño de amor", de Ariel Navalesi; "El bicho campante", de Melissa Bendersky, y "Ver de amarillo"", de Cintia Úbeda, que cuenta la historia de dos niñas separadas por el río Negro, son ideales para leer en el micro rumbo a la costa bonaerense, las sierras, el norte o (lo ideal) el sur del país, y también en casa cerca del ventilador o bajo la sombra de un árbol en la plaza del barrio.

Tres títulos patagónicos para descargar en forma gratuita: cuentos, microrrelatos y una novela corta

Para jóvenes y adultos están disponibles libros de poemas de Silvia Castro (una de las invitadas a la tercera edición del Festival Internacional Poesía Ya!, que comienza el 3 de febrero), Damián Lagos Fernando, Carina Nosenzo, Natalia Salvador, Gabriela Klier y Jorge Maldonado Vigoroux; microrrelatos de El banquete de los monstruos , de Fabiola Soria; cuentos de Walter Nievas, Mónica de Torres Curth y Laura Calvo y una nouvelle de Sebastián Fonseca, Vidas dichosas , entre otros títulos publicados por la Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro y que también se consiguen en librerías.

Esta biblioteca digital de descarga gratuita forma parte del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) que a su vez integra el Plan Nacional de Lecturas, destinado a fomentar la lectura y las expresiones literarias dentro y fuera del ámbito educativo. Por otro lado, las provincias patagónicas se aliaron para lanzar, en 2020, el proyecto regional Patagonia Lee.

"Nació a mediados de 2020, en pleno confinamiento a causa de la pandemia, por iniciativa de los referentes de los planes de lecturas de las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del Plan Nacional de Lecturas", dice a LA NACION Iris Alejandra Giménez, coordinadora del PLRN y responsable de Patagonia Lee junto con Luciana Ceja (La Pampa), Iván Nicola (Neuquén), Verónica Raggio (Chubut), Marta Pereyra (Santa Cruz) y Alicia Olguín, de la provincia más joven del país: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR