De los lectores: cartas & mails

Ley necesaria

Teniendo ya la media sanción de la ley para la "extinción del hijo por nacer", que beneficiaría a un sector de mujeres, creo que sería más oportuno que sancionaran la ley de extinción de dominio, encajonada en el Senado, porque beneficiaría a los 40 y pico de millones de argentinos si ese caudal enorme de dinero robado entrara nuevamente al erario nacional. Contaría con el apoyo incondicional de todo el país, que necesita imperiosamente solucionar problemas sociales, económicos y financieros.

Lucía Gaona de Mayou

mailto:luciagaonademayou@gmail.com

Responsables

El "drama" que representó haber quedado fuera del Mundial pudo haberse titulado "crónica de una muerte anunciada". Esta voz de alerta se remonta a la etapa clasificatoria, que recién pudimos superar en el último partido contra Ecuador, en el que Messi pudo desplegar todos sus recursos, lo que lamentablemente no siempre logra. Un equipo lo conforman once jugadores y no se puede depender de uno para obtener un buen resultado. Cuando no aparece no hay juego, y el resultado está a la vista. Responsables: muchos. Faltaron dirigentes aptos en la AFA, desde el presidente (Tapia) hasta el vicepresidente segundo (Hugo Moyano), muy cuestionado por el manejo de los fondos del club que preside.

Alberto Azar

DNI 5.563.674

Pasión perdida

La sociedad está dividida generalmente en dos bandos: "buenos" y "malos"; "ricos" y "pobres"; peronistas y antiperonistas, etc. Ahora, "verdes" y "celestes". Sin embargo, de un día para otro, los argentinos, siguiendo un rito repetido cada cuatro años, se unieron como país con un deseo común: traer a casa una copa que en realidad está vacía, porque ese sentimiento de pertenencia, ese orgullo de ser argentino, nos acompaña fervorosamente tan solo durante el Mundial. Es triste que esta unidad se desvanezca tan rápido que la mayor ambición sea mostrar un buen rendimiento en algo tan secundario en la vida diaria como el fútbol. ¿A quién alimenta el grito de la hinchada? ¿A quién abriga una camiseta o un botín? ¿A quién refugia un estadio? Tantas lágrimas por el fracaso en el Mundial, pero ¿cuántas lágrimas caen por el chiquito desnutrido en Chaco, por la persona que duerme congelada en la calle, por aquellos que pierden sus hogares por inundaciones? El argentino es pasional. Entonces, ¿en qué momento y lugar se perdió la pasión por ver finalmente bien a la patria?

Victoria de Carranza del Castillo

DNI 43.573.846

Periodismo deportivo

En estos días ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR