De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Bajar el déficit fiscal

El Gobierno se ha impuesto la meta, loable, de bajar el déficit fiscal en el presupuesto 2019. Es una buena oportunidad para "matar dos pájaros de un tiro", yo diría tres. Cumplir con su promesa de terminar con el curro de los DD.HH., que ya lleva gastados 11.000 millones de dólares, eliminando las pensiones otorgadas a los familiares de los terroristas supuestamente desaparecidos (solamente eso, ya que no creo que logre que devuelvan los fondos mal habidos, ya aparecieron muchos). Además, tratar de eliminar las jubilaciones de privilegio. Si se atreve puede instar al Congreso a derogar la ley 26913 de pensiones vitalicias a los presos terroristas que hoy en día benefician a Kunkel, Taiana y otros. Si logra hacerlo su caudal de votos, el que proviene de la gente honesta que todos los días trabaja seriamente, aumentará.

José Brunetta

mailto:josebrunetta@yahoo.com.ar

Firma onerosa

Soy accionista y presidente de una micropyme. Me presenté, como cada año, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires a certificar la firma de mi contador en el balance. Al llegar a la caja me pidieron 9000 pesos. Informé entonces que estaba ahí solo para certificar la firma de un balance y no por la compra del edificio. Me respondieron que el valor pedido era para indicar que la firma era de mi contador, me explicaron los cambios en la forma de cobrar y que podía certificar varios balances con ese pago, pero dentro de este ejercicio. Le dije que solo quería un balance para cumplir con las formas y normas legales, ya que no tenía dónde llevar un segundo balance, puesto que no debo nada a los bancos y que los bancos no me prestan plata. Insistió en que tenía que pagar 9000 pesos. Es decir, insistió en robarme en nombre de una institución a mi criterio innecesaria, burocrática, arbitraria y monopólica. En definitiva, este Consejo para mí no es más que un sindicato a la Argentina, pero perfumado. Me negué, no certifiqué el balance, ya que esos 9000 pesos que pretende el Consejo los necesita mi pyme para continuar con su necesario plan de inversiones.

Espero una respuesta de nuestros gobernantes en el camino de la desregulación de trámites innecesarios y costos que afectan en forma directa la creación de valor. Y que apliquen el mismo criterio que utilizan en las tarifas públicas para las tarifas privadas y así ayuden al desarrollo del país.

Juan Luis Basombrio

mailto:Basombrio@gmail.com

Improvisación

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA