De los lectores: cartas & mails

El aborto

Como demuestra la historia, todas las discusiones terminan siendo económicas. La interrupción forzada de un embarazo es una discusión ética muy profunda. Sin respuesta definida. La prueba es que la legalización de esa práctica es aprobada o rechazada legislativamente por una mínima diferencia. Yo no voto diputados para que me enseñen ética, moral ni fundamentos religiosos ni filosóficos. Los voto para que administren el Estado de manera eficiente. No escuché un solo debate hablando de lo central. Que el Estado se hará cargo mediante impuestos de pagar abortos, o las prepagas, y que en ambos casos el costo recaería finalmente en el ciudadano. Siempre lo mismo. Quien es irresponsable y tiene un "embarazo no deseado" será financiado por el Estado. Olvidemos por un momento que hablamos de vida, ¿alguien habló de que deberíamos ser responsables de nuestros actos? No. Solo se habla de derechos. En vez de educar, seguimos comportándonos como si fuéramos el país más rico de la Tierra, con una asistencia ilimitada. Pero, bueno, hablar de que los "derechos" tienen costo es políticamente incorrecto. Así nos va.

Gonzalo J. Aulet

DNI 17.359.014

Luego de la votación sobre la ley de despenalización del aborto la doctora Carrió pidió la palabra para decir escuetamente que no había hablado para preservar la unidad de Cambiemos. Cambiemos está conformado por tres fuerzas políticas y Carrió es dirigente de una de ellas. ¿Cree realmente que posee un poder de tal magnitud que su sola intervención podría haber producido una conflagración dispersante en Cambiemos? Soy un ciudadano preocupado ante una legisladora que puede suponer que acumula tal poder que hace riesgoso el exponer una opinión, y en la que los electores le han depositado, confiados, su representatividad.

Isaac Sinay

DNI 4.287.817

Con solo mirar los mapas publicados en los medios es fácil advertir cómo la mancha verde en favor del aborto legal se extiende por el mundo como una gravísima epidemia que acaba con la vida naciente. ¡En poco tiempo, la Tierra se habrá convertido en un planeta de viejos como yo! Aunque, seguramente, nunca faltarán iluminados que logren imponer la eutanasia y con ello intenten "solucionar" este último problema creado por ellos mismos.

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

Solo una pregunta para la reflexión. En virtud de la representación ciudadana que deben desempeñar nuestros legisladores: ¿guarda coherencia que frente a temas trascendentales, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR