De los lectores: cartas y mails

El debate sobre el aborto

El predictamen del proyecto de aborto legal discrimina a muchos millones de argentinos que sostenemos o nos movilizamos en defensa de las dos vidas. La mayor parte cumplimos un papel importante en la sociedad o querremos hacerlo en el futuro, buscando promover el bien de los argentinos. Si el proyecto se aprobara y se penara con varios años de cárcel (hasta 5) o se tomaran otro tipo de medidas contra quienes quieran evitar el crimen del aborto, muerte de un niño por nacer, en su propia institución (sea o no esta religiosa), eso discriminará a muchos y por sostener motivos fundados, de conciencia. Por otra parte, amén de los motivos éticos y morales (hablamos de que en el aborto se mata a seres humanos), el proyecto es claramente discriminatorio hacia quienes sostienen, adhieren o profesan una religión. Por favor, construyamos un país que no discrimine a quienes quieran o querrán vivir libremente según su propia conciencia o valores religiosos y tengan una vocación de servicio en la dirección de instituciones sanitarias.

Jorge B. Aquino

DNI 20.410.270

Frente a tantas buenas ponencias y testimonios en favor de las dos vidas en el debate sobre el aborto, quisiera remarcar una idea para cada grupo de interés. A las mujeres adolescentes y jóvenes abandonadas al miedo por un embarazo en soledad, decirles que ya hay proyectos de ley presentados para acompañarlas hasta en lo práctico. A los diputados, que la violencia no es por falta de leyes, sino por causa de los mismos agresores, por lo cual hay que legislar contra los culpables y no contra el inocente. A los médicos y enfermeras que no saben cuándo empieza la vida, que aprendan de la ciencia, que ya lee el genoma humano. A los juristas, recordarles que no está en ellos definir "nuevos" derechos, sino reconocer los que brotan de la dignidad de la persona. A los grupos de variados géneros que fuerzan la realidad sin respetar la naturaleza, les recordamos que solo sirve y se puede transformar la realidad respetando la naturaleza de la persona y de las cosas. A los políticos, recuerden que juraron hacer el bien para todos, no para algunos, y que solo pasaran a la historia los valientes que sepan defender la virtud y el bien. A nuestro pueblo, pedirle que apoyemos políticas públicas orientadas a erradicar el mal desde las causas, no atacando las consecuencias.

Para el futuro, espero que podamos defender la vida y la familia como base de la organización social respaldada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR