De los lectores: cartas & mails

Carta de la semana

Se acerca el evento deportivo más esperado por todos los argentinos: el Mundial de fútbol. Me gustaría compararlo con la situación de nuestro querido país. Suena absurdo, pero? ¿por qué no alentar al país como alentamos a la selección? ¿Por qué no confiar en nuestros dirigentes como confiamos en los jugadores?

Lo más increíble y reconfortante del Mundial es que todos los argentinos nos unimos para alentar y tirar para el mismo lado. Pensemos el futuro del país como un mundial. Todos queremos el mismo resultado. Hay que ir paso a paso. En el camino pueden suceder muchas cosas. Buenas y malas. Puede jugar la suerte o no. Sin embargo, el aliento permanente y la esperanza son dos virtudes que no podemos perder nunca.

¡Vamos, Argentina!

Juan Cruz Iglesias Lacoste

DNI 39.769.776

¿Quién paga el costo político del veto de la ley para retrotraer tarifas? El periodismo solo habla del costo para el Gobierno. Yo creo que, en general, sin importar de qué lado de la grieta estén, todos coinciden y saben que el aumento es imprescindible, que la ley es inconstitucional (para no abordar detalles más técnicos) y que no había ninguna posibilidad de que fuera promulgada. Ni hablar de la gente que vive en el interior, que hace al menos 15 años que paga tarifas mucho más caras que en Buenos Aires y están indignados con quienes quieren sostener ese privilegio inmoral. Entonces, ¿quién paga el costo político, no solo del veto, sino del tiempo y las energías perdidas en discusiones estériles, absurdas? Creo que ese costo lo debe pagar, y lo pagará, la oposición irresponsable, ventajista y especuladora, que en lugar de pensar en lo mejor para el país trabaja todo el tiempo por el desgaste del Gobierno y por sus propios y mezquinos intereses.

José Luis Vañes

DNI 11.528.399

Tarifas y dietas

Ya que la oposición aprobó la ley retrotrayendo las tarifas de luz y gas a noviembre de 2017, y que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más al momento de sanción de la ley, ¿por qué no agregaron un artículo retrotrayendo, también, sus dietas a noviembre de 2017, disponiendo la devolución de lo que cobraron de más al momento de sanción de la ley?

Sería lo justo.

Roberto A. Meneghini

mailto:dr.meneghini@hotmail.com

Tiburones

Los senadores peronistas, que representan y deberían defender a las provincias, votaron una ley para que el país siga subsidiando a los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Este sistema unitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba