De los lectores: cartas & mails

¿Cambio de rumbo?

Después de haber escrito una y otra vez con espíritu crítico sobre la marcha del actual gobierno, veo ahora una modificación muy favorable en el discurso del Presidente. Después de navegar durante más de dos años en una especie de gradualismo al revés en los temas centrales respecto del elefantiásico gasto público, en el astronómico déficit fiscal (no primario, sino total), en inauditos nombramientos para engrosar el aparato estatal, en nuevas regulaciones asfixiantes, en las enormes cargas impositivas, en siderales endeudamientos internos y externos, recién ahora compruebo que el discurso cambia en la buena dirección. Parecería que ahora se ha decidido tomar el toro por las astas y revertir el estatismo rampante de largas décadas. Es lamentable que se haya tenido que llegar a esta situación en medio de declaraciones inaceptables de funcionarios descarriados y de aplaudidores irresponsables para terminar en negociaciones con el FMI.

Nunca es tarde cuando la decisión consiste en enmendar errores. Es de desear que Cambiemos cambie y que tenga éxito en sus propósitos en los que el Presidente reconoce equivocaciones y marchas y contramarchas contraproducentes.

Alberto Benegas Lynch (h.)

DNI 4.315.986

Tarifas de servicios

En el caso de los servicios, "gratis" no es un modelo de negocio.

Isidro Braun

mailto:braunisidro@gmail.com

Dólar y medicina

Soy médico y pertenezco a la clase media. Trabajo en instituciones privadas. Nuevamente el dólar es un actor primordial en nuestra historia. Hoy probablemente el dólar alcance un nuevo valor desde que "flota". En dos años y medio perdimos en un gran porcentaje nuestro poder adquisitivo. En la salud, el dólar "barato" o "competitivo" es devastador. En medicina, la adquisición de insumos y medicamentos se hace en dólares, o está dolarizada. Los financiadores cobran en pesos y pagan pesos dolarizados. Esto nos va a llevar a la Edad de Piedra en términos de tecnologías o aplicación de nuevas terapéuticas. Por favor, basta de pensar solo el país en términos de exportaciones y falsa competencia. Estamos hartos de esta permanente inoperancia. Y siempre los perjudicados son los mismos.

Con la salud, todos.

Alejandro Flores

mailto:apf2460@gmail.com

Batalla de Montevideo

Ayer se cumplieron 204 años de la batalla naval de Montevideo. Guillermo Brown, con una escuadra improvisada en pocos meses, con buques mercantes y cañones de desecho, tripulaciones que eran un conglomerado de marineros de toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR