De los lectores: cartas & mails

Carta de la semana

Que el Papa nos una

Los argentinos estamos viviendo tiempos difíciles. Con esfuerzo y austeridad debemos recuperarnos de años de corrupción y de políticas irresponsables. Y no va a ser fácil, especialmente cuando hay casi un tercio de la población sumido en la pobreza. Creo que este sería un buen momento para que el papa Francisco, que hace poco tuvo la humildad de enviarnos un mensaje pidiendo perdón por si con sus actitudes (nunca sus palabras) pudiera haber ofendido a alguien, sume la acción a sus buenas intenciones. La visita pastoral a su patria, como las que hizo a nuestros países hermanos, tendría el gran valor que tuvieron las de aquel papa santo que vino a confortarnos cuando por estas tierras soplaban vientos de guerra. Sueño con un acto de reconciliación, multitudinario como los de aquel entonces, en el que esta vez un papa argentino junte a su pueblo, a los que lo aman y a los que alguna vez lo han hecho cuando vimos, emocionados hasta las lágrimas, el momento en que era ungido.

Jorge Reynoso Naón

DNI 4.381.522

La inseguridad

Estadísticas oficiales indicarían que el delito en el área metropolitana habría disminuido, pero estimo que solo es un efecto pasajero ante una evolución menos auspiciosa. El alto índice de pobreza e indigencia produce, por desnutrición, daños irreparables en la evolución cerebral de recién nacidos y niños. Los afectados tendrán enormes dificultades para educarse y salir de su círculo de pobreza, es decir, en una sociedad compleja no tendrán futuro y muchos de ellos delinquirán peligrosamente porque su vida no tiene valor y la de su prójimo menos, efecto visible en la actualidad en numerosos casos. En síntesis, el tema de la seguridad ciudadana tendría que convertirse en una verdadera política de Estado debidamente consensuada, sin prejuicios y sin especulaciones sectoriales. Y uno de los tantos factores que deberían formar parte de esa política e implementarse sin dilaciones es la construcción de numerosas cárceles, modernas y apropiadas.

Julio César de la Barrera

mailto:juliodelabarrera@hotmail.com

Oficial baleada

Balearon a una oficial de policía en una comisaría de San Justo. No escuché a ningún defensor de los derechos humanos, acusadores ideológicos de Chocobar, comentar sobre este tema.

Juan Bautista Garona

DNI 10.140.802

Renta financiera

Gravar la renta financiera puede sonar muy justo y ser políticamente correcto, pero es lo mismo que serruchar la rama donde estamos sentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR