De los lectores: cartas & mails

Piqueteros culturales

He sido testigo del infame copamiento del acto de inauguración de la Feria del Libro por parte de sectores opuestos al proyecto de reforma de los Institutos de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires. Cien personas impidieron, con sus abucheos y cánticos, el uso de la palabra primero del ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, y luego la del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en una clara manifestación fascista, como este último definiera.

Es tiempo de que la sociedad repruebe a estos " piqueteros culturales" que no respetan las reglas de la democracia.

Marcos A. Figueroa

DNI 10.424.80

La economía global

Occidente está en problemas. La inevitable globalización de la economía tiene un actor que todo lo puede hacer y a mitad de precio: China. Frente a esto, y solo para dar un par de ejemplos, el Estado de bienestar europeo se desmorona, los obreros norteamericanos hace diez años que ganan lo mismo. Hasta que China no esté totalmente desarrollada y con pleno empleo, las empresas, los Estados y los asalariados alrededor del mundo tendrán que conformarse con menos. No vale cerrarse y vivir con lo propio, es una utopía cortoplacista, papelitos de colores. Y la Argentina no está exenta. Ese es el debate que deberían dar la política, los empresarios y los sindicatos. Antes que pensar en que los asalariados ganen menos, el Estado debería dejar de tomar infinitos recursos de la actividad privada para ayudar en cambio a la industria a ser competitiva en este escenario. Pero el Gobierno tiene temor de poner este tema sobre la mesa e irresponsablemente todos los sectores siguen tironeando para sí los escasos recursos disponibles y eluden hablar de lo importante. No hay muchas soluciones para el faltante: endeudar a nuestros nietos, emitir dinero y generar inflación o adecuarnos al escenario mundial. Hay solución? solo que hay que actuar ahora.

Marcelo Zanovello

DNI 11.317.124

Alternativa de hierro

En un programa televisivo reciente la intelectual Beatriz Sarlo definió a Mauricio Macri como "un hombre de hierro". Creo que lo que esta señora no termina de entender es que no es Macri el de hierro, sino la alternativa que enfrentamos los argentinos al filo del precipicio: o hacemos lo que hay que hacer bien y pronto, o nos vamos al fondo del abismo definitivo.

Juan Carlos Sorondo

mailto:jcsoro@yahoo.com.ar

Otros recortes

Desde el Gobierno se anuncia que va a bajar 6% el valor de las facturas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR