De los lectores: cartas & mails

Sitios sagrados

Con la toma de la catedral de Bariloche me surge una pregunta para los señores mapuches: ¿no era que a los sitios sagrados no se podía entrar sin autorización? ¿O la profanación para ustedes está permitida?

Edgardo Reymondes

DNI 7.734.366

Sin estacionamiento

Ayer no pude asistir a un evento, como tenía previsto, por no encontrar lugar para estacionar. Es inaudito que con el crecimiento del parque automotor (y los récords de ventas) que el gobierno de Rodríguez Larreta no entienda que se deben autorizar más estacionamientos en las calles y avenidas, para así no solo lograr un tránsito mucho más fluido, sino también que el ciudadano pueda hacer sus trámites y cumplir con sus obligaciones. Esto de prohibir lugares para estacionar lo único que provoca es un caos vehicular, además de las molestias y los cambios de humor en las personas.

Lo escuché decir en alguna entrevista a Rodríguez Larreta que uno de los objetivos de su gestión es el de cuidar al ciudadano de Capital Federal. Esta no es la forma.

Alejandro Fernández Bonilla

mailto:afb1212@hotmail.com

Final de fiesta

Disiento del artículo del domingo pasado de Pablo Sirvén cuando señala que el incremento de las tarifas era "soportable para los bolsillos de la clase media y la clase alta". Estos ajustes no son digeribles para la clase media, ni aun ingiriendo antiácidos, básicamente por la enorme brecha que se ha ido gestando en los últimos tiempos entre los ingresos de la clase alta y la fosilizada, vilipendiada, pauperizada y atribulada clase media, hoy raquítica y con serios problemas de crecimiento. Sabemos que los ajustes responden a un criterio de realidad, y que no es posible recibir facturas de luz, gas y agua cuyos importes, por insignificantes, no ameritan ahorro alguno de energía, esfuerzo o sacrificio. Eso ya lo sabemos. Lo que no sabemos es "quién" en definitiva será el encargado de cargar sobre sus hombros, luego de la fatal y desaforada embriaguez, la pesada resaca del final de fiesta. Podríamos aventurar que en la actual situación la clase media será la vanguardia en la batalla y la que acarreará el mayor número de víctimas. Pero hay cosas que se pueden hacer, que son posibles. Es posible reducir la carga impositiva de las facturas de los servicios, y que sectores privilegiados abonen ganancias, transformándose en modelos de ejemplaridad y solidaridad social. Es posible reducir el costo de la política, controlar la corrupción que hoy continúa enquistada, reducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR