De los lectores: cartas & mails

Críticas de Carrió

La señora Carrió, que hoy nos representa a muchísimos argentinos que la votamos con convicción y esperanza, se ha sumado a las voces que consideran que el presidente Macri tiene la culpa de todo. No comparto para nada esa apreciación, producto de un exabrupto que ella no puede ni debe permitirse. Aunque se haya disculpado, ella ocupa un lugar desde el cual debe cuidar mucho sus opiniones. Le pediría que sume y no que reste. Y si fuera posible, que tampoco divida.

Sonia Decker

DNI 6.664.397

Acusaciones en TV

En el programa de Mirtha Legrand del sábado pasado, la conductora dejó que una mujer vulgar, sin fundamentos y con malos modos, Natacha Jaitt, acaparara el tiempo. Frente a una madre de un soldado muerto en Malvinas y periodistas de trayectoria, se le dio espacio para ensuciar, sin pruebas, solo con unos papeles deshilachados, a gente desconocida o no tanto. A la conductora pareció escapársele el programa de las manos. Una vergüenza, que no nos dejó ninguna enseñanza.

Silvia Ramírez

DNI 6.232.368

Caídos en Malvinas

El 2 de abril, los argentinos conmemoramos la recuperación, aunque transitoria, de nuestras Malvinas, y rendimos honores a los 649 héroes que murieron en esa gesta. En una visita reciente a las islas, advertí que los ingleses también rinden honores a sus 255 soldados muertos y cuyas vidas valen tanto como las de los nuestros. Razonar que casi un millar de seres humanos murieron, independientemente de su nacionalidad, nos refuerza la idea de que la guerra no es el mejor camino para defender un punto de vista histórico. Debemos bregar por un mundo donde las instituciones les permitan a los pueblos proteger sus ideales e intereses siempre dentro de la paz.

Carlos Schwartz

mailto:carlosschwartz2@gmail.com

A los legisladores

El aborto es la eliminación de una vida humana inocente. No es necesario discutir si es persona o no, o cuándo empieza a serlo. Eso ya se hizo y no nos ha ido bien. Es un ser humano y con eso alcanza. De eso estamos seguros, nos lo dice la ciencia y así lo reconoce nuestro recientemente sancionado Código Civil. Por eso les pido a los legisladores que no deshonren su investidura votando a favor de leyes que van en contra de la vida y por lo tanto de la entera humanidad, y que, además, los hará moralmente responsables de cada vida humana que sea eliminada. Como mujer les digo que la despenalización del aborto no es un pedido de "las mujeres", sino de algunas mujeres que no representan a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR