De los lectores: cartas & mails

Proteger al embrión

A propósito de las personas por nacer, es oportuno recordar que la Convención Constituyente de 1994, reunida en Santa Fe, incorporó a la ley suprema la siguiente cláusula: "Corresponde al Congreso... dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia".

Marcelo Urbano Salerno

DNI 4.270.548

Canje de pasajes

Me indigna, como ciudadana, que los miembros del Poder Legislativo tengan por norma, votada por ellos, el canje de pasajes por dinero. Seguramente es un derecho adquirido, como tantas prebendas de las que gozan, habiendo llegado la mayoría de ellos a sus bancas gracias a las listas sábana. En un país con un índice de pobreza tan alto, esta práctica está reñida con la ética. Como representantes del pueblo deben dar el ejemplo y ajustar los gastos del Estado, rechazando el uso de esta prebenda vergonzosa. Siendo docente, como miles de ciudadanos, he pagado todos los medios de transporte que utilicé para cumplir con mi trabajo, y es lo que espero, como mínimo, de los legisladores.

Adriana de la Canal

DNI 6.522.747

Abusos de menores

Hace mucho que el fútbol en nuestro país huele mal, muy mal. Hace años que dejó de ser tan solo un deporte o un sano entretenimiento popular. Hace tiempo que huele a mafias, a negociados, a barrabravas, a violencia, a negocios turbios, sórdidos. Y ahora, la gota que rebasa la copa: presunta corrupción de menores en las inferiores de Independiente. La fiscal que investiga a la supuesta red de prostitución entrevistó a cinco de los 53 chicos de entre 13 y 19 años que viven en la pensión de la institución. Dijo, textualmente: "Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos bóxer". ¿Puede haber algo más abyecto que esto? Uno imagina a esos chicos y jóvenes, la mayoría de bajos recursos, soñando en convertirse en jugadores de excelencia. Y se encuentran con lo peor, una experiencia traumática que les dejará secuelas imborrables de por vida. Esto sale ahora a la luz, pero es muy probable que no sea la primera vez que sucede. Es muy factible que se haya ocultado, como tantas cosas. Esperemos que ahora la Justicia castigue con el máximo rigor a los responsables de semejante atrocidad. Nunca más.

Irene Bianchi

DNI 6.688.332

"Sueldo" de obispos

Ante declaraciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR