De los lectores: cartas & mails

Oscurantismo

El concepto "Justicia" no necesita de aditamentos, tales como "independiente". Pero exige jueces honestos en la aplicación de las leyes. El reciente fallo de los camaristas Ballestero y Farah respecto de Cristóbal López exhibe un oscurantismo del Poder Judicial simple de verificar. Supongamos que un alumno de derecho rinde examen, y debe responder una pregunta definitoria: el caso López, ¿implica defraudación o evasión? ¿Cuál sería la respuesta correcta para aprobar la materia?

Alberto Landau

mailto:arquilanda@hotmail.com

Creer en la Justicia

Es una frase hecha, repetida y remanida: "creo en la Justicia". Si la Justicia libera livianamente y antes de tiempo a violadores y asesinos que vuelven a violar y a asesinar; si la Justicia posterga indefinidamente el juicio oral a la señora Cristina Kirchner, quien debería estar desde hace tiempo tras las rejas tan solo por enriquecimiento ilícito; si se deja en libertad a Cristóbal López por un fallo que solo los jueces comprenden; si se confirma el procesamiento de Chocobar porque considera que asesinó a un asesino en defensa de un ciudadano indefenso, y si un exjuez de la Corte Suprema augura que el gobierno elegido en forma democrática no llegará al final de su mandato... se hace extremadamente difícil creer en esta Justicia.

Sergio Etchepare

DNI 14.568.993

Crisis educativa

En las últimas décadas hemos pasado varias crisis económicas, producto de la desidia y la corrupción de quienes gobernaron. Siempre nos preocupamos por la economía, pero si vemos un poco más allá del dinero, lo peor que nos ha sucedido, luego de analizar los resultados de las pruebas Aprender 2017, es la destrucción del sistema educativo. Y hay responsables directos de este daño, quienes deberían acaso recibir penas tan severas como las que reciben quienes robaron el dinero público, porque aquellos nos han robado a los argentinos algo más importante... el futuro.

Leonardo Álvarez

DNI 26.165.961

The Post

Pese a estar muy alejado de nuestro ámbito y tiempo y de referirse a situaciones y personajes tan poco familiares como Bob McNamara o Daniel Ellsberg, el film The Post presenta un molesto dilema que tiene tanta actualidad y relevancia en el aquí y ahora de la Argentina como en las anacrónicas épocas de los Estados Unidos de Eisenhower, Nixon o Lyndon B. Johnson. Y es que aunque los infames "Pentagon Papers" sobre Vietnam son el supuesto foco de esta historia, son en realidad los almuerzos de los presidentes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR