De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Aniversario papal

Qué apropiada la frase de Francisco en 2017 cuando en una charla TED en Vancouver invitó a los oyentes a hacer la revolución de la ternura, y definir de esa manera sus cinco años de papado. Somos millones de personas de todo el mundo que nos sentimos representadas por él, que celebramos y agradecemos que sea nuestro pastor. Un papa sanador, que desde su humildad y humanidad nos ha cambiado suavemente la mirada fijada a veces en la falta, en el pecado, por la mirada de Dios, misericordiosa y amorosa, mirada de inclusión y aceptación. Un papa preocupado porque los últimos dejen de ser últimos, por construir un mundo más vivible para todo el mundo. Un papa que nos refresca los valores del Evangelio, el amor, el encuentro, el diálogo, el perdón, la humildad, la escucha, la mesura, la dignidad, la equidad, la justicia, que nos están haciendo mucha falta.

Por todo eso le decimos "gracias" y rezamos por él, que Dios lo bendiga por muchos años más.

Isabel Galli

DNI 17.374.619

Pagar la fiesta

He leído la nota del señor Ricardo Esteves del 13 de este mes, en la que se sostiene que el peor problema que enfrenta el Gobierno es el déficit heredado, pero también que la sociedad no sepa por qué se llegó a esta situación. Yo creo que la sociedad sabía, más o menos, lo que estaba pasando y pasa. Pero hubo indiferencia. Ya lo manifestaba Eduardo Mallea en la década del 40 en sus libros y artículos. Lo que pasó y sigue pasando es que creíamos que la fiesta la pagaba otro.

Luis Diego Zorzano

DNI 4.478.328

Debate por el aborto

En un reciente artículo, Lino Barañao manifiesta: "Es cierto que la vida humana comienza con la concepción, pero no sería equiparable vida humana y persona". Según este argumento, repetido por los abortistas, se trataría de una evolución donde el embrión en algún momento alcanza a ser persona, pero no se establece el momento exacto. El sentido común me dice (no el fanatismo ni la religión) que tal momento es imposible de determinar porque no existe. La diferencia solo estaría en el tiempo transcurrido y no parece sensato arriesgarnos a matar o no a una persona simplemente por una cuestión de días. Sugiero a los legisladores que asuman este debate cuidando a todas las personas, las que están por nacer y las que sufren un embarazo no querido. Buscar la forma para que el Estado las asista, psicológica y económicamente, de manera efectiva y concreta, para facilitarles la carga de superar un accidente sin afectar a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA