De los lectores: cartas & e-mails

Carta de la semana

Ulises, un recordatorio permanente

La foto de Ulises, el niño que camina 12 kilómetros diarios en zonas desérticas para asistir a la escuela, debería decorar la Casa Rosada, los ministerios, las oficinas públicas, las escuelas y las universidades, en forma obligatoria, como mejor ejemplo y argumento demostrativo de la obscena ridiculez con que adultos, de un lado y del otro, discuten los problemas inherentes a la educación, dejando a los alumnos sin clases.

Que su exhibición sirva como martillazo permanente a corazones y cabezas de funcionarios, sindicalistas y docentes. Y quizás también para algunos padres. Esta imagen vale más que todas las palabras del universo.

Gustavo Oscar Colla

mailto:gustavo.colla@yahoo.com

Consulta popular

Hay un recurso en nuestra Constitución rara vez usado: la consulta popular (artículo 40). Propongo que para un tema tan sensible como el del aborto se someta a consulta popular el proyecto de ley de legalización. De esta manera, se conocerá sin intermediarios la opinión sincera de la sociedad y se evitará que cualquiera se adjudique la interpretación del pensamiento del ciudadano. Se resolvería un tema polémico y sensible, dejando de lado intereses personales y poniendo en primer plano la voluntad de los argentinos, construyendo así un país más democrático.

Martina Sanguinetti

DNI 40.870.396

La adopción

Con gran tristeza oigo los distintos debates sobre la despenalización del aborto y me pregunto por qué no se oye la palabra adopción. ¿No han pensado en todas aquellas mujeres que, por distintas razones, no quieren conservar a su hijo, y que podrían darlo en adopción? ¡Tantas familias serían tan felices!

Kike Fernandez Ranallo

DNI 3.867.095

Nada nuevo

Fue muy lamentable que la marcha por el Día de la Mujer se viera empañada por una minoría desubicada que la utilizó para fines políticos. Me refiero específicamente a la principal oradora, que dio un discurso con consignas en contra del Gobierno, coreadas por un grupo de inadaptadas que en un cántico insultó al Presidente. Nada más lejos de los objetivos de la marcha. Vergonzoso, inaceptable, dado que no era el momento ni el motivo de la masiva concentración. No obstante, no es nada nuevo ver cómo grupo de partidos de izquierda aprovechan para mezclarse en actos de organizaciones sociales o sindicales que pueden lograr concurrencias destacables que ellos nunca podrían lograr, para empañarlos con sus consignas perimidas y golpistas.

Norberto O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR