De los lectores: cartas & mails

Mujeres sindicalistas

Cada vez que veo fotos de grupos de sindicalistas me llama la atención la casi nula presencia femenina. ¿Es acaso la representación sindical resorte exclusivamente masculino? ¿No le habrá llegado el momento a los sindicatos de terminar con la prepotencia del "guapo" y ser permeable a muchas mujeres trabajadoras, que en muchos casos los superan en inteligencia y en sensibilidad?

Ignacio de Uribelarrea

DNI 13.232.448

Vidal y los docentes

Aprecio a la gobernadora Vidal, no soy de los que hacen paro ni lo voy a hacer. Pero creo que hubiera sido más adecuado antes de diseñar el veraneo en la costa de las familias de los bonaerenses haber arreglado el tema docente, ya que prioridad es cumplir con el mayor número de días de clases en beneficio de la educación, que es urgente y fundamental. La mayoría de los docentes no viven de ese salario, porque con este no se puede ni veranear ni mantener bien una casa y una familia, la salud, los alimentos y demás.

Sara Graciela Kerlakian

mailto:sgk89@hotmail.com

Falta de franqueza

El Presidente, luego de haber expresado reiteradamente que es partidario de la "vida", auspició en el Congreso la discusión sobre el aborto legal, iniciativa que nunca mencionó a sus posibles votantes mientras era candidato. Ya que se trata de un tema de extrema significación e importancia desde todo punto de vista, y dejando de lado en esta oportunidad fundamentos de orden legal, morales o religiosos que se oponen al aborto, deseo señalar que ha faltado transparencia y franqueza al desempolvar de manera sorpresiva ante la sociedad un tema de semejante magnitud, tal como si se tratara de una ley más.

Manuel J. Campos Carlés

DNI 4.316.033

Formar una pareja

Me parece muy adecuada esta frase del ministro Cabrera: "Los empresarios están acostumbrados a tratar con funcionarios políticos que no entienden los procesos de producción, pero nosotros los entendemos, venimos de manejar empresas, no nos pueden mentir". Por otro lado, también se podría decir que los empresarios no entienden de política y por lo tanto tienen que aprender algunas cosas al respecto. El tema entonces es que la pareja en cuestión, empresarios y políticos, inicie un romance de entendimiento y lo materialice para que podamos exclamar alegremente, como manifestaba con alegría Roberto Galán, "se ha formado una pareja" y seamos todos felices como consecuencia de esa unión.

Carlos Alberto Gietz

LE 4.056.496

Política antártica

Con relación a la reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR