De los lectores: cartas & mails

Extinción de dominio

Entre las demandas de la sociedad mencionadas por Macri en su discurso ante el Congreso faltó mencionar la profundización de la lucha contra la corrupción y la impunidad judicial. El Presidente se refirió a la ley de extinción de dominio, cuya aprobación es relevante. Y es importante que sus diputados y senadores se dediquen a este tema para que en un corto plazo la Justicia tenga los instrumentos legales para poder recuperar los millones de dólares que se robaron en la década perdida. Cuando esto ocurra, tendremos más recursos para aumentarles a los jubilados, a los maestros, a los policías. Entonces todos estarán contentos.

En este corto plazo de tres años se ha hecho bastante para que los argentinos tengamos un país más lógico y razonable. El Gobierno debe luchar contra los deseos de una sociedad que se resiste al cambio.

Francisco Benard

mailto:franciscoabenard@gmail.com

Faltazo

La ausencia de Cristina y Máximo Kirchner durante la sesión inaugural de la Asamblea Legislativa ha provocado fuertes críticas, al afirmarse que su actitud deshonra sus bancas. Si bien es cierto que les encuentro algo de razón, pienso que más las deshonran cada vez que se sientan en ellas, haciendo que sus pares convaliden periódicamente un inaceptable acto de impunidad, producto de una absurda defensa corporativa. Como se solía decir, todos son iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros.

Adolfo D. Madala

DNI 8.186.068

Reciprocidad

Ante la inequidad que genera la atención gratuita en nuestro país a ciudadanos extranjeros no residentes, el Gobierno propone a Bolivia un convenio de "reciprocidad". ¿Tendrán en cuenta la cantidad de personas que se atienden en los hospitales de un lado y el otro de la frontera? Entiendo que la diferencia en número es muy despareja.

Patricio Carli

DNI 16.600.038

Falacias

La pequeña columna de Carlos M. Reymundo Roberts en la sección Catalejo puso en evidencia nuevamente las falacias y exageraciones que grupos minoritarios generan para sostener crímenes como lo es, en este caso, el aborto. Tengamos presente que inflar los números de presuntas víctimas para pretender ser escuchados, para poder acceder a tales calificaciones como genocidio y similares, ya las hemos escuchado con los "30.000 desaparecidos".

Juan Lasheras Shine

DNI 4.528.290

El único camino

Tengo una hija de siete años con síndrome de Down y creo en la defensa de la vida humana desde la concepción, más allá de que incluso nos pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR