De los lectores: Cartas & mails

Carta de la semana

Moyano y un discurso incompleto

Estoy de acuerdo con Hugo Moyano cuando en su discurso en la avenida 9 de Julio menciona que los sectores más sensibles son nuestros desocupados, jubilados, trabajadores con ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas, y los niños. Pero si él me lo permite, le quisiera agregar algunos puntos al discurso: para dejar de "hipotecar el futuro del país", tenemos que enseñarles a nuestros niños que los "hombres y mujeres de trabajo" no cortamos vías de circulación para realizar demostraciones. Menos aún en días hábiles. Ese tipo de actitud perjudica especialmente a nuestros "compañeros" que necesitan -y quieren- cumplir con sus obligaciones. Para que los "trabajadores tengamos un salario digno", tenemos que mejorar nuestra productividad laboral. Necesitamos comenzar a hablar de eficiencia, principalmente en términos relativos. No podemos perder, si no que debemos ganar, puestos de trabajo frente a los altamente productivos países europeos, asiáticos, de América del Norte e incluso algunos latinoamericanos. ¡Qué no vaya a ser que nuestros competidores "nos dejen solos"!

Si agrandamos entre todos la torta, vamos a tener menos desocupados, mejores salarios y así, mejores aportes para nuestros jubilados. Esto implica disminuir la conflictividad laboral. Podemos arrancar dando el ejemplo a estos "CEO" del Gabinete. A lo sumo, si queremos que los dirigentes "nos tengan temor", podemos seguir el ejemplo de los japoneses trabajando más de lo requerido, y así los sorprendemos con un exceso de inventario.

Joaquín Benes

DNI 33.698.209

Actitud justificada

Ante las airadas críticas vertidas hacia el Presidente y su ministra de Seguridad por el caso Chocobar, vino a mi memoria un hecho similar ocurrido luego de un atentado terrorista en Gran Bretaña, en un subterráneo. A la salida de una formación un policía dio la voz de "alto" a un pasajero en actitud sospechosa, quien en vez de detenerse se dio a la fuga. Ante ello el policía abrió fuego y lo mató. No era un terrorista sino un brasileño que se encontraba ilegal en Londres. Pidieron disculpas, pero aclararon que la víctima era culpable por no haber acatado la orden de detención. Por ello justifico plenamente la actitud del Presidente y la ministra, que valoraron el accionar del policía, por ser el criterio de la mayoría de la población.

Juan Carlos Araya

DNI 6.040.884

Pérez Volpin

Recientemente, la opinión pública y la comunidad se vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR