De los lectores: cartas & mails

El acto de Moyano

¿Por qué dejar sin transporte a 300.000 trabajadores durante un día, interferir con el comercio de toda la avenida 9 de Julio y bloquear el tránsito de este a oeste en 15 cuadras para intentar presionar al sistema judicial? ¿Quién paga el escenario montado y los daños y perjuicios, la limpieza, etcétera? ¿El sindicato de camioneros? ¿Por qué no hizo el acto en los bosques de Palermo, la Costanera Sur o los jardines de sus mansiones de Parque Leloir?

Carlos Senderey

DNI 4.553.277

Las mismas caras. El mismo verso. La misma modesta meta gremial de llevar el plato de comida a la mesa. Jamás aspirar a hijos educados y mejores que sus padres. La crítica idéntica, perimida. Lo único auténtico fue el final del discurso del convocante: declamar "no tengo miedo de ir preso", cuando esa fue la verdadera causa de reunir esa cantidad de gente, consistente con la idea de condicionar a quienes van a juzgarlo. Todo esto huele a naftalina. Atrasa e interesa poco. La prueba es la velocidad con que los asistentes se iban a sus casas. Vinieron forzados. Partieron a marcha también forzada.

Carlos F. E. Neme

mailto:nemecar98@gmail.com

La inflación

El sector público gasta mucho, no recauda lo suficiente y entonces requiere de fondos para cubrir la diferencia. Así se origina el "déficit fiscal". La Argentina ha tenido déficit fiscal -creciente- en las dos últimas generaciones. Hoy solo es superada por Venezuela y Zimbabwe en términos comparables con el respectivo PBI. Y la consecuencia es la inflación, también creciente durante las dos últimas generaciones. (Hemos "perdido" 13 ceros en el valor de nuestra moneda nacional). Tengo como cierto que en nuestro país -más allá de válidas disquisiciones académicas- la inflación es la consecuencia del déficit fiscal. Es lo que supimos conseguir: gasto excesivo, déficit fiscal y por ende inflación. Y la opinión pública tiene claro que su mayor preocupación es esta última (por encima de la inseguridad). ¿Realmente pensamos que el BCRA con sus herramientas disponibles (tasa, tipo de cambio y agregados monetarios) podrá poner fin a nuestra endémica inflación? A mi juicio, el BCRA poco puede hacer frente al conocido descontrol y prodigalidad del Estado. Tener al BCRA como responsable de la inflación parece un despropósito.

Carlos Vittone

DNI 4.315.923

"Homo Ka-maleonus"

Encuentro de kirchneristas, massistas y demás peronistas. Fuentes bien informadas confirman la presencia de antropólogos de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR