De los lectores: cartas y mails

Masacre en Parkland

La locura asesina con 17 muertos en la escuela de Parkland es una más, y van... Los ataques con armas de fuego, con su secuela de muertos y heridos, pueden considerarse la metástasis de un cáncer en los EE.UU. La arcaica Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana es parte de la llamada Carta de Derechos, aprobada en 1791, y si después de 227 años esta "licencia para matar" no es modificada, ya pasa a ser un capricho del Partido Republicano y del actual presidente, que no toman cartas en el asunto. Debería hacerse una exacta contabilidad, desde sus comienzos, del número de padres republicanos cuyos hijos fueron muertos o heridos en este tipo de ataques, y ver qué opinan actualmente de la segunda enmienda.

Eduardo Butori

DNI 6.508.260

Pregunta

Me pregunto qué pasaría si durante la cumbre del G-20 de diciembre próximo en nuestro país ocurriera un caso similar como el que involucró al turista en La Boca y en el que intervino el agente Chocobar. Un ladrón cuchillo en mano, luego de apuñalar a un extranjero, perseguido por un policía, corre en dirección a la sede de la cumbre de presidentes.

Diego M. Escobar

DNI 32.327.290

Transener

El reclamo político de la UCR respecto de la venta de las acciones de Transener por parte del Estado nacional, realizado a un ministro del gabinete, ha sido malinterpretado por el editorial de la nacion del 16 del actual. La UCR no cuestionó el decreto PE 882/2017, que prevé, entre otras cosas, la venta de numerosos activos que Enarsa no ha sido capaz de construir en tiempo y forma en la última década, incluyendo a la administración actual. La UCR ha objetado, sí, y con argumentos fundados, solo la venta del 25% de las acciones que Enarsa posee en la empresa Transener. Esta empresa ejerce el monopolio natural de transporte de electricidad en extra alta tensión con una concesión cuya duración expira en 2088. Transener es la columna vertebral del sistema eléctrico argentino. La tenencia accionaria le permite al Estado nacional no solo tener una importante ganancia anual, que revierte en una menor presión sobre el crónico y agobiante déficit fiscal, sino también intervenir en conjunto y en armonía con los socios privados e institucionales en la gestión de una compañía pública estratégica sometida como tal a la vigilancia de la Sigen en función de lo establecido en la ley 24156. Este último hecho desmiente a quienes niegan el carácter público de Transener.

Es de destacar la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR