De los lectores: cartas & mails

Carta de la semana

Vale la pena poner atención en nuestros "jóvenes silenciosos". Últimamente, cuando hablamos de los jóvenes, nos invade una sensación de verdadera incógnita.

No obstante, estos jóvenes a los que he dado en llamar "jóvenes silenciosos" son los que estudian, trabajan, se esfuerzan y además encuentran tiempo para dedicar a los otros. Jóvenes universitarios con distinto tipo de formación e ideología conforman el grupo Andando.

Ellos dedican sus tardes de sábado a dar clases de apoyo escolar a niños, adolescentes y jóvenes en la villa 21-24 del barrio de Barracas.

No sólo es dable destacar el compromiso, sino la calidez y responsabilidad con la que llevan a cabo la tarea de educar. También son notables las ganas de aprender y superarse de aquellos que se acercan voluntaria y regularmente a recibir las clases.

Aprender juntos. Estos jóvenes son nuestros. Un granito de arena que vale la pena replicar. La educación te da dignidad, te abre puertas, te da la posibilidad de elegir y, sobre todo, de ser libre.

Graciela Malatto

DNI 17.588.651

Acosan a familiares

Llama la atención la forma que tienen algunos periodistas para tratar dramas tan terribles como lo sucedido con el submarino ARA San Juan. Acosan a los familiares con preguntas sobre lo que sienten, sabiendo positivamente que en este momento lo único que pueden sentir es un infinito dolor. Estando en esa situación las respuestas pueden estar cargadas de muchos sentimientos encontrados, casi diría que no se puede pensar. Deberían dejar que vivan el duelo con paz y no con micrófonos, con tranquilidad y mesura. Ante el dolor, respeto.

Carlota Ezcurra de del Campo

DNI 3.327.878

Falta la cumbrera

En una filmación relativamente reciente, realizada por un dron, se registran vistas aéreas de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En esas imágenes se advierte que falta la cumbrera del tejado principal, ubicado detrás del frontis de la fachada.

La cumbrera es una serie de piezas cerámicas, ubicadas en la "cumbre" del techo a dos aguas, que unifica la techumbre y evita la entrada de agua al recinto cubierto. Si todavía no se ha terminado este detalle tan vital para un buen techo, es del caso advertirlo para evitar males futuros.

Arq. Luis Grossman

mailto:luisjgrossman@gmail.com

Protección al menor

Emisiones de radio, TV, cable, etcétera, vulneran constantemente la ley del horario de protección al menor. Se emiten en ese horario programas que contienen todo tipo de escenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR