De los lectores: cartas & mails

Chicos como escudo

Quisiera manifestar mi preocupación por el uso de niños en las manifestaciones. En una época en la que afortunadamente existen grandes campañas destinadas al cuidado y a la defensa de los derechos del niño, observamos a diario el uso de menores en manifestaciones de protesta, utilizándolos en ocasiones como beneficio de escudo. El Gobierno, el Congreso, las organizaciones de derechos humanos, las organizaciones de los derechos del niño y todos aquellos que tienen posibilidad de ocuparse de esta problemática deberían impulsar penalidades a las personas mayores que hacen uso de niños en las manifestaciones, sin importarles el daño psíquico y el peligro físico al que los exponen con dicha actitud.

Rubén Gómez

DNI 7.699.853

La hermana de...

No estoy poniendo en duda la capacidad profesional de la hermana del ministro de Trabajo, que acaba de ser nombrada directora del Banco Nación, pero el hecho recuerda a otro que fue muy criticado en su momento: el nombramiento en el mismo puesto de la hija de Agustín Rossi. Se hace difícil creer en un gobierno que postula el cambio y procede de la misma forma que lo hizo el anterior. ¿Terminaremos alguna vez con el nepotismo o tendremos que creer que sólo los parientes de los funcionarios están capacitados para ocupar altos cargos rentados en la administración pública?

Luis María Canziani

DNI 4.168.545

¿Héroes o mártires?

Todos hemos vivido con dolor la trágica muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. De no haber ocurrido nada y la misión se hubiera cumplido y terminado sin problemas, ellos habrían seguido sus carreras, aun sabiendo de lo siempre riesgoso de su vocación, pero podrían con los años gozar de un merecido retiro, como cientos y cientos de sus camaradas. Entonces, nadie los recordaría públicamente. Pero aquí hubo responsables, y lo más fácil para eludir culpas serán los homenajes calificándolos de héroes, cuando en realidad fueron mártires patriotas de una Argentina mal gobernada.

Albino Gómez

mailto:albinogomez@gmail.com

Fervor por San Martín

El lunes 4 de diciembre fui con unos amigos a ver la Plaza de Mayo y el mausoleo de San Martín, en la Catedral de Buenos Aires.

Ante la tumba de San Martín coincidimos con un señor ya grande, jubilado, que se adelantó a besar la bandera que adorna el sepulcro. Mis amigos franceses estaban asombrados de la devoción que hay hacia el general San Martín.

Después de dar la vuelta al mausoleo vimos de nuevo al mismo señor, allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR