De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Violencia en el sur

Como ciudadano estoy anonadado ante las noticias que llegan del sur. De pronto nos enteramos de que hay extensas propiedades y zonas que eran abiertas y podrían ser recorridas por cualquiera y ahora están ocupadas por personas que no se consideran argentinos y por lo tanto desconocen las leyes y las autoridades e imponen condiciones al resto de los habitantes. ¿Por qué ha permitido el Gobierno estas ocupaciones ilegales, algunas de ellas de antigua data? ¿Por qué permite que los ocupantes del área donde sucedió el episodio con Maldonado tengan garitas de guardia, como si fuera un regimiento militar? ¿Cómo es posible que estos ocupantes ilegales impidan el ingreso de autoridades y que haya que solicitarles permiso? ¿Dónde se ha visto que un operativo como el de la búsqueda del cuerpo de Maldonado sea supervisado por esta gente encapuchada y armada? ¿Por qué en distintos comunicados se nombran lugares y personas según han sido rebautizados por estos ocupantes ilegales, por ejemplo, Pu Lof? ¿O al cabecilla del grupo RAM, que reivindica la lucha armada, "lonco" en lugar de "cabecilla o líder"? ¿No se está convalidando de esa manera una condición de extranjero?

Martín E. Laborda

DNI 7.712.194

Adopciones

Es difícil comprender por qué los procesos de adopción son tan largos en la Argentina. Vemos muchísimos niños en hogares de tránsito. Por otro lado, escuchamos a muchísimos matrimonios anotados en los juzgados esperando adoptar un bebe que nunca llega. Sería interesante saber las razones por las cuales tenemos un sistema tan burocrático. Estos matrimonios, muchas veces cansados de no recibir respuestas de los juzgados, deciden adoptar bebes en otros países o alquilar vientres, gastando muchisímo dinero. No hay dudas de que todas estas personas están deseosas de dar amor y ofrecer una familia a un bebe, lo más preciado que un ser humano puede tener. Sería interesante ver una justicia más humana y sensible ante un tema tan delicado e importante. Ojalá veamos un cambio lo más pronto posible.

Josefina Eddy

DNI 21.484.836

Descalabro

Era más que cantado que esto iba a suceder. ¿Cuántos barcos más manifestarán su deterioro? ¿Cuántos trenes? ¿Cuántos hospitales se inundarán o se les caerán las paredes? ¿Cuántas rutas sin terminar seguirán causando accidentes? ¿Cuántas vidas más habrá que lamentar por semejante descalabro? Es muy simple: todos los personajes que durante una década escribieron la destructiva y triste historia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA