De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Cómo homenajearlos

Mucho se ha dicho buscando responsables por la desaparición del ARA San Juan. ¿Cómo hacer que su sacrificio no haya sido en vano? Todos los argentinos nos debemos un examen de conciencia frente a este golpe tan duro al corazón de nuestro país. ¿Cómo retribuirles a estos jóvenes que cumplieron con su trabajo hasta el extremo de dar la vida? Haciendo nuestra tarea de todos los días con la mayor responsabilidad y altruismo, cada uno en su puesto, tratando de ser hoy mejores que ayer, sin escatimar esfuerzos, sin regatear resultados, contagiando contracción al trabajo eficiente, pensando en los otros antes que en nuestro propio bienestar y conveniencia...Somos humanos y nada más difícil, pero les debemos a ellos un mejor país día a día. Dios los quiso para ser silenciosos perturbadores de nuestras conciencias, cambiando el rumbo hacia una Argentina mejor.

Cecilia Rodríguez Moncalvo

DNI 6.401.37

Escalofríos

La lectura del artículo de Hugo Alconada Mon del domingo pasado sobre la tragedia del ARA San Juan produce escalofríos, furia e impotencia. Definitivamente, la corrupción mata. Sucedió en Cromagnon, en Once y quedan pocas esperanzas de que no sea el resultado final de la búsqueda del submarino. No habrá aumento de presupuesto, ni cambio de enfoque ni ninguna otra medida que alcance si la corrupción que se generó en las propias entrañas de la Armada, en el caso del ARA San Juan, con complicidades en todos los niveles y con fines de enriquecerse a costa de la vida de compañeros de armas, no es castigada e impedida en el futuro. No habrá soluciones viables si, por negligencia, desidia o complicidad, a pesar de tener informaciones fehacientes de estos hechos de corrupción, los responsables a cargo o la Justicia (como ocurrió en este caso con el tristemente famoso juez Oyarbide) desvían la vista, transformándose en al menos cómplices del delito. Como nunca, es necesario que la corrupción sea incluida entre los delitos imprescriptibles y sea castigada con las penas máximas. Caso contrario, seguiremos enlutándonos con este tipo de delitos y socavando los valores necesarios para construir un país justo.

Andrés Scheimberg

DNI 13.080.010

Ley de glaciares

Respecto del editorial del 17 del actual que sugiere que se busca modificar la ley de glaciares para favorecer la minería, esto no es así. La ley vigente nunca fue reglamentada ni se realizó el inventario de glaciares, tarea que se pretendió que pague la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA