De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

ARA San Juan

En esta semana de angustia por el destino del ARA San Juan y sus 44 ocupantes se han escuchado todo tipo de comentarios. Los más sorprendentes son los que apuntan a la falta de mantenimiento de la nave y que vienen de los mismos que durante los últimos 30 años han trabajado para destrozar a nuestras Fuerzas Armadas y considerado inútil, escandaloso y hasta antisocial cualquier cantidad de dinero del Estado destinada a esa institución. Ahora que se habla de que la nave quizá no estuviera en condiciones óptimas, esas mismas voces se horrorizan por el estado del material, sin reconocer que sin el presupuesto que ellos mismos negaron o redujeron es imposible garantizar la seguridad de los hombres que custodian nuestra soberanía y riqueza marítima.

Elsa Scopazzo

DNI 4.933.395

Régimen tributario

En uno de los relatos de la saga de la Fundación, Isaac Asimov narra que el gobierno galáctico está en la disyuntiva entre aplicar un régimen tributario complejo o simplificarlo. Sostener la primera alternativa implicaba dificultad en su administración, control y liquidación; hacerlo más simple era la solución de estos aspectos, pero lo tornaba muy inequitativo. En nuestro país, el Poder Ejecutivo quiere reformar el sistema impositivo sin caer en esta dicotomía. Su propuesta tampoco apunta a volverlo progresivo. De lo contrario, bajaría drásticamente el IVA en los artículos de primera necesidad y dotaría a la AFIP de mejores instrumentos para combatir la economía en negro, cercana al 40%.

De no ser así, seguirá cazando en un zoológico, donde los enjaulados son los menos pudientes, los asalariados, las pymes y los cuentapropistas.

Ricardo Fuentes

mailto:fuentesric@yahoo.com.ar

San Martín, en Lisboa

El martes pasado se inauguró el primer espacio público en Lisboa que lleva el nombre de República Argentina, donde a su vez se emplaza un busto del libertador José de San Martín, primer monumento en la capital portuguesa en su honor. Este hecho encomiable es el fruto de la gestión del embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello; del Senado de la Nación, que ha donado la pieza a la Cámara Municipal de Lisboa; de su presidenta, Gabriela Michetti, y del director general de Relaciones Institucionales del Senado, Enrique Pinedo. El busto del Libertador es una obra original de bronce realizada por el escultor argentino Pablo Amoedo. Han adherido instituciones prestigiosas como la Academia Argentina de la Historia, el Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA