De los lectores: cartas & mails

Material de las FF.AA.

A raíz de lo ocurrido con el submarino San Juan, reflexioné sobre los accidentes acaecidos en nuestra Armada y me pregunto: ¿no fueron muchos años de mezquinar material a las Fuerzas Armadas, recortar su presupuesto y generar, como consecuencia, falta de ejercitación de su personal y de mantenimiento de sus equipos, para hacer posible un desempeño normal? Y no hablo de los últimos doce años... hablo de muchos más. Es hora de que se saque de la "penitencia" a nuestras FF.AA. y se las dote de los medios necesarios para cumplir con su rol de custodios de mares, cielos y tierra. El pueblo ya ha demostrado su solidaridad con la gente de mar y su preocupación por su Armada .

Mercedes Campos

DNI 4.794.474

Preocupación

Representantes de la izquierda (FIT y Quebracho) agredieron verbalmente a los británicos por sumarse a la búsqueda del ARA San Juan, demostrando así que sus convicciones ideológicas les preocupan más que la vida de 44 personas. Esto nos recuerda que cuando en un gobierno la ideología está por encima de las personas hemos tomado el camino hacia una dictadura. Esperemos no volver a tomarlo nunca.

Diego Gallegos

mailto:diegogallegos61@gmail.com

Escuelas del interior

Sobre el doloroso tema de escuelas sin alumnos hay un dato que no deberíamos dejar de lado. Es la responsabilidad de los gobernadores. La mayoría de ellos enriquecidos señores feudales, autoritarios y entusiastas reproductores de la pobreza y la ignorancia para conservar los votos de los pobres que no encuentran cómo salir de su situación. En nuestras provincias necesitamos hombres o mujeres conscientes, honrados y preparados para promover las capacidades productivas que todas poseen. Hay mucho que desarrollar en ellas. Lo que falta son buenos dirigentes para llevar a cabo la tarea. Recordemos que nadie se va alegremente de su lugar de nacimiento, de la familia y de su infancia. En ese éxodo todo es sufrimiento y tristeza. Entonces, gobernadores, a las cosas.

Gloria Salas

mailto:glomoncia@hotmail.com

Vocación de servicio

Excelente la carta de Patricio Avellaneda. Quienes pretenden dedicarse a la política deberían comprender que esa dedicación debería sentirse como un apostolado, una vocación de servicio al prójimo. Así lo entendía y manifestó Arturo Frondizi, quien lo demostró con su ejemplo. La mención de Elpidio González y de Carlos Pellegrini es fiel reflejo de lo que significaba la vocación de nuestros políticos a principios del siglo pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR