De los lectores: cartas & mails

El Papa y la Argentina

Que el mismísimo Santo Padre haya declinado venir a la Argentina tendría que ser motivo de reflexión. ¿Puede alguien negar que Francisco está gritando con su silencio contra la polarización, la pobreza, el avasallamiento de los derechos adquiridos y la falta de respeto que imperan entre los argentinos? No se puede esperar más de los políticos de ambos lados, que agrandan la grieta calculando qué beneficios electorales pueden sacar de ella. Pero sí debemos acusar a los que aprueban y aplauden estos comportamientos, que antes criticaban. Porque convengamos en que en la Argentina del siglo XXI la autocrítica la tienen que hacer siempre los otros.

Leonardo Peusner

DNI 0.571.871

Contención

El padre de la chica que fue abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires expresó que la niña necesita contención. Creo que con 14 años hubiera necesitado contención y ciertas explicaciones mientras participaba de la toma del colegio. Los padres modernos necesitan ellos contención, los chicos de esa edad no saben una cantidad de cosas que los adultos sí saben. Los padres tienen que aprender a poner límites, como seguramente ellos tuvieron.

Mercedes Campos

mailto:mechitac@hotmail.com

Cataluña

Quiero felicitar al embajador Cesar Mayoral por su excelente nota del domingo último explicando los motivos por los cuales el intento independentista de Cataluña, verdadera tragicomedia de la sinrazón, está condenado al fracaso.

José María Bausili Batllo

DNI 93.937.805

Fellinesco

A los montoneros y demás sectores del utópico peronismo de izquierda Perón los echó de la Plaza de Mayo y de su partido. Después ordenó "exterminarlos", orden que cumplieron al pie de la letra y sucesivamente López Rega y Videla. Y ahora Cristina Kirchner recorre el conurbano bonaerense acompañada por el montonero Taiana con unos parlantes que cantan "Perón qué grande sos".

Qué inolvidables escenas se perdió el cine mundial por no haber nacido Fellini en la Argentina.

Roque A. Sanguinetti

DNI 6.065.831

Sindicalistas

El diputado del FPV Héctor Recalde dijo que el presidente Macri quiere un mundo sin sindicalistas. Lo que quieren el presidente Macri y la gran mayoría de los argentinos es tener sindicalistas serios y honrados que realmente defiendan los intereses de los trabajadores. Todos sabemos que en nuestro país los sindicalistas -salvo raras excepciones- son los mismos que hace 20 o 25 años. Todos millonarios, manejan las cajas, amenazan a empresarios con sus patotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR