De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Pasantías

Cuando recién empezaba a cursar mi carrera universitaria tuve la suerte de tener una pasantía laboral en una empresa petrolera durante los tres meses del verano. La conseguí gracias a que mis padres invitaron a un director de la compañía a casa y durante la comida se habló acerca de esa facilidad. No era fácil conseguir una pasantía. No todas las empresas daban esas oportunidades a gente sin experiencia. Allí tuve mi primer contacto con el manejo de información en el área de cómputos. Terminó el verano y yo seguí con mis estudios. Pasaron muchísimos años y surgió la oportunidad de conversar con el presidente de esa empresa. Me enteré de que él también había comenzado ahí su carrera por medio de una pasantía y, como estudiaba Ingeniería Química, le interesó quedarse para hacer carrera. Este ingeniero no sólo supo aprovechar la oportunidad, también se desempeñó con responsabilidad y eficiencia en la empresa; ya jubilado, se especializó en energías alternativas y actualmente integra el gabinete nacional.

Somos constructores de nuestros propios destinos. Las oportunidades son como las lentejas: quien quiere las come y quien no, las deja.

Lidia Lavalle Cobo

mailto:lavalle@fibertel.com.ar

Inteligencia

El lector Malter Terrada concluye que Cristina Kirchner es inteligente ("inteligenta", en su léxico) y una hábil manipuladora. Discrepo. No es inteligente en lo más mínimo. Todas las decisiones que tomó fueron malas. Sin excepción. Elegir a Boudou para vicepresidente, poner a Aníbal Fernández como candidato a la gobernación bonaerense -dos ejemplos de los que ella se jactaba-fueron pésimas decisiones que la llevaron a perder las elecciones. Ni hablar del resto de las "selecciones de personal", como Moreno, Echegaray, Milani, Gils Carbó, Timerman... y siguen los nombres, que la llevaron al desperdicio de un capital político inigualable. Por lo tanto, admito lo de hábil manipuladora, pero la inteligencia es otra cosa.

Damián Donnelly

mailto:ddonnelly1961@gmail.com

Experiencia Japón

Excelente el artículo del suplemento Sábado sobre Japón, país del que acabo de volver, enamorada de sus habitantes, su cordialidad, su orden y su respeto, además de sus bellezas naturales. Entre otros lugares, visité el templo principal de Nichiren Shoshu, una escuela ortodoxa de budismo fundada hace más de 700 años. Su fundador, Nichiren Daishonin, declaró y estableció una práctica que busca aliviar universalmente el sufrimiento humano a través del rezo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA