De los lectores: cartas & mails

Maldonado

Los aborígenes reclaman 8.000.000 de hectáreas. Esto representa 80.000 km2. La provincia de Entre Ríos tiene 79.000 km2. Esto es un desatino. Esperemos que los legisladores definan esto con un justo criterio, para el bien de todos los involucrados.

Fernando J. Figini

DNI 4.813.359

¿A quién molesta más el desempeño de la Gendarmería y de la ministra Bullrich? Al narcotráfico. ¿A quién molesta más el desempeño de la gobernadora Vidal? A la delincuencia organizada, sus cómplices y valedores. ¿A quién molesta más el desempeño del gobierno de Cambiemos? A la corrupción en general. ¿A quién molestan más la mejoría de los datos económicos y los cambios en las encuestas? Responda usted.

Enrique F. Labadie

DNI 4.501.622

Enorme pesar y gran impotencia es lo que seguramente hoy deben sentir los integrantes de las diversas comunidades de pueblos originarios de nuestro nordeste. Muchos de ellos se manifestaron acampando varios meses durante el anterior gobierno para pedir, infructuosamente, ser recibidos por algún funcionario. Por el contrario, en muchos casos fueron agredidos y violentamente desalojados. Ahora esas mismas comunidades advierten el actual, repentino y elevado aprecio de la ex presidenta por sus innegables e indiscutibles derechos.

Gustavo Saad

DNI 14.741.454

Si, como se dice, los perros rastrearon el movimiento de Maldonado hasta la orilla del río Chubut, ¿cuál es el criterio para realizar rastrillajes sólo en el cauce del río y no en la orilla de enfrente? Esto es independiente de que sea considerado territorio sagrado por los mapuches, primero es territorio argentino.

Julio Devoto

DNI 8.249.633

Furia climática

Desde hace varios días la TV, la radio y los diarios dedican grandes espacios a lo que está aconteciendo en el Caribe y Florida (EE.UU.) con los huracanes, enviando incluso periodistas para cubrir estos dramáticos desastres climáticos y entrevistar a turistas argentinos en la zona. Paralelamente, todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires y los partidos colindantes de La Pampa hace meses que se encuentran totalmente inundados, con pérdidas multimillonarias por cosechas sin levantar o no poder sembrar y miles de cabezas de ganado muertas, y salvo muy honrosas excepciones (entre ellas, la nacion) no vemos reportajes a los productores damnificados. ¿Cuándo vamos a tomar conciencia los argentinos de las prioridades y dónde está nuestro interés, y a quiénes debemos atender y proteger?

Diego Lo Tártaro

Presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR