De los lectores: cartas & mails

Protesta sindical

La movilización de la CGT es a todas luces tendenciosa. Luego del resultado electoral de las PASO, es evidente que la mayoría del país prefiere apoyar el cambio que se está dando: hay libertad de expresión, hay obras, hay reconocimiento de derechos, hay cercanía, hay república. Con la marcha se intenta estimular el descontento y la impaciencia. Hubiera sido preferible suspender la marcha y que los organizadores se sumaran a los esfuerzos que se hacen para mejorar la situación de todos los argentinos.

Carlos Alberto Castriota

DNI 10.627.447

Corte en la 9 de Julio

¿Con qué argumentos el Gobierno va a reprimir los cortes de calles si el propio Gobierno autoriza cortar la principal avenida de la Capital Federal para realizar una competencia gastronómica? Existiendo espacios más aptos para realizar ese evento -por ejemplo la Costanera Sur o los lagos de Palermo-, el corte de la avenida 9 de Julio pareció un despropósito. Estoy absolutamente en contra de las protestas en las que se cortan calles o avenidas, siempre debe respetarse el derecho ajeno. Por ese mismo motivo las autoridades de la CABA deben, además, predicar con el ejemplo.

Miguel Budich

mailto:Mabudich@gmail.com

Hora de propuestas

Pasada esa amplia "encuesta nacional" como fueron las PASO, es momento de asumir el compromiso institucional que les corresponde a los partidos y alianzas y que presenten a la ciudadanía sus propuestas concretas acerca de la reforma impositiva, el sistema previsional y la legislación laboral, entre otras. El resultado de las urnas dará luego legitimidad o no a estas iniciativas.

Miguel Ángel Reguera

DNI 16.831.396

La edad jubilatoria

En su editorial del 18 del actual, la nacion planteó la necesidad de elevar la edad jubilatoria. En la mayoría de los países desarrollados, los cambios en la edad mínima para jubilarse han sido graduales. En España, los 67 años se alcanzarían recién a mediados de la próxima década, y en Brasil, país al que siempre miramos y muchas veces queremos imitar, la reforma actual del presidente Temer propone elevar la edad a 65 años (los 67 años recién se exigirían en 2060).

A su vez, cualquier reforma jubilatoria debería contemplar también los años de aportes realizados por el trabajador, en especial cuando éstos superen los 30 años exigidos actualmente. En España, por ejemplo, será posible, incluso en 2027, jubilarse con 65 años si el trabajador contara a esa fecha con 38 años y medio de aportes. Como afirma el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR