De los lectores: cartas & e-mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Venezuela

En muchos debates televisivos se compara a Maduro con el último gobierno militar de nuestro país. Mi punto de vista es lo contrario. Maduro representa a los grupos terroristas que asolaron el país en los 70. Maduro quiere llevar a Venezuela a ser Cuba, así como era la intención de los dirigentes del ERP y de Montoneros que la Argentina fuera como la isla caribeña. Maduro puede ser que lo consiga, porque cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas venezolanas. En la Argentina no se pudo porque sus fuerzas armadas y de seguridad impidieron que las organizaciones terroristas lograran su objetivo.

María Inés Hansen

DNI 13.550.705

Francisco y Perón

La reciente preocupación del Papa por los hechos en Venezuela se parece mucho a la declaración de guerra que Perón hizo a la Alemania nazi cuando ésta ya había perdido la guerra. Al igual que Perón, quien en esa oportunidad ayudó a los nazis en su huida, por un lado el Vaticano critica a Venezuela, pero por el otro le dio al gobierno de Maduro una ayuda fantástica con el tiempo que duró el supuesto "diálogo" que propició a fines del año pasado.

Es lamentable que una institución como es la Iglesia cometa estos errores, que parecen ligados a una visión ideológica de quien la dirige, la que trata de negar los daños de las dictaduras cuando éstas son populistas.

Javier Reigada

DNI 13.416.795

Cuando no hay justicia

Concurrimos con mi esposa al acto del jueves pasado frente al supervallado edificio de Tribunales. Entre los organizadores estaba el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Pudimos comprobar la presencia de numerosos letrados y letradas en actividad. Esto nos llama a decir que el problema no está en la actividad judicial, sino que el problema está en el Poder Judicial, donde parece privilegiarse a inculpados de delitos muy graves por sobre los enjuiciantes y, aún más, sobre los damnificados. Bien se dijo: sin castigo no hay justicia, sin justicia no hay república.

S. José Moroder

DNI 4.172.885

Coparticipación

Ante el rebrote de las desavenencias sobre la coparticipación, es un buen momento para volver a las raíces luego de las nefastas aventuras populistas. A largo plazo se debe considerar la posibilidad de que los impuestos directos, que son los de mayor recaudación, vuelvan a ser privativos de los estados integrantes de la Nación y que estos estados contribuyan, según criterios a convenir, a los gastos del Estado central. Estos aportes serían en proporción directa con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA