De los lectores: cartas & e-mails

Carta de la semana

Boudou, Hamlet y la lentitud judicial

El ex vicepresidente Amado Boudou ha sido sobreseído del cargo de falsificación de documento público en la venta de un auto, por prescripción de la causa. Este hecho ocurrió en 2003, se denunció en 2009 y se elevó a juicio oral en 2014. Pero el juicio recién tuvo lugar este año. La lentitud de tortuga de la Justicia nos reafirma que algo no funciona en ese ámbito y que hay un cierto nivel de degradación que tal vez sea también culpa nuestra. Esta situación está perfectamente resumida desde hace siglos en una frase escrita por Shakespeare en Hamlet, cuando el príncipe escucha de su centinela Marcelo: "Algo huele mal en Dinamarca".

¿Será posible para el Gobierno que en esto "cambiemos"?

Adolfo Outes

DNI 4.224 629

De ustedes depende

Señores jueces: los argentinos seguimos encontrando el tiempo y las ganas para convocarnos y exigir justicia, a pesar del enojo y la desesperanza que muchas veces sentimos. Y debemos hacerlo como respuesta a vuestra inoperancia y a la debilidad de las instituciones del sistema judicial, del que ustedes forman parte. La congregación del jueves pasado frente al Palacio de Justicia, junto con otras realizadas en otras ciudades del país, debería servir como punto de inflexión. Les recuerdo que hoy hay niños que perdieron a sus padres y padres que perdieron a sus hijos. Hay delincuentes sueltos, algunos de ellos ejercen la función pública y otros son candidatos en las próximas elecciones. Ustedes lo saben y no pueden quedarse de brazos cruzados. Durante mucho tiempo han hecho la vista gorda y eso nos ha costado caro. El pedido que les hace la ciudadanía es simple: cumplan con su deber, y rápido. Los argentinos queremos, de una vez por todas, que la justicia sea una forma de vida y no un hecho milagroso que ocurre rara vez.

Al final, de ustedes depende seguir siendo cómplices o alcanzar la justicia que tanto anhelamos.

Enzo Scaletta

DNI 40.731.894

Con los caranchos

La presidenta que vetó el 82%, la que trató de "caranchos" a los jubilados por querer cobrar lo que les corresponde? ¿en un centro de jubilados? "Cosas veredes Sancho".

Guillermo C. Maggio

DNI 4.019.831

Autodestructivo

Día tras día vemos la destrucción de Venezuela, causada por la "revolución bolivariana", ahora comandada por el patético Maduro. Dictadura, pobreza, represión y muertes son las inevitables consecuencias del marxismo, como ya se ha demostrado en tantos casos. Pero el ser humano es el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR