De los lectores: cartas & e-mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Una Moncloa argentina es inconcebible

Desde hace ya un tiempo, muchos comunicadores, intelectuales y referentes de la Argentina insisten en la necesidad de que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo sobre algunos puntos fundamentales, similar al Pacto de la Moncloa. El miércoles pasado pudimos ser testigos del fracaso del intento oficialista de expulsar del Congreso al diputado De Vido por indignidad moral. Parece una inconcebible ingenuidad proponer una suerte de Moncloa criolla cuando al impulso de lealtades incomprensibles, mezquindades políticas o simple complicidad en la corrupción, una parte de la oposición frenó el intento de devolver algo de la dignidad perdida a la Cámara de Diputados.

Javier Bulló

DNI 7.595.962

Me gustaría

El miércoles fue, para mí, un día triste. Ganó la corrupción, por muy poco, pero pasó como un días más. Los argentinos derrochamos luz, agua, gas y democracia. Me gustaría saber qué pensaría un venezolano que está defendiendo su libertad a riesgo de su propia vida desde hace 100 días, sin aflojar, si viese lo que pasó ese día en el Congreso argentino.

Me gustaría también que cada diputado que votó a favor de mantener los fueros de De Vido, sobre quien pesan graves cargos de corrupción, se siente a la mesa y comparta una cena con los familiares de la tragedia de Once. Su corrupción mató.

Para algo tiene que haber servido esto... votar diputados es cosa seria.

Josefina Codeglia

DNI 23.376.257

Principios y valores

Es sabido: para un saludable funcionamiento del sistema republicano, tal como lo establece nuestra Constitución, es fundamental que las distintas fuerzas políticas compartan sus principios y valores. Los recientes acontecimientos protagonizados por algunos de ellos en el Congreso no parecen indicarlo así.

Gustavo Saad

DNI 14.741.454

Vergüenza

Por lo que pasó el miércoles en el Congreso, propongo el Día Nacional de la Vergüenza Legislativa, por la vulgaridad y deshonestidad de quienes defienden lo indefendible. No perdió Macri, no ganaron los K, perdió la república. Queda reflejada la degradación moral de nuestra sociedad cuando hay ladrones que eligen ladrones. Tuvimos una cleptocracia. Fue un cáncer y dejó la metástasis. El problema es tener un pueblo de indignos y no de indignados. Dice el Talmud: "Pobre del pueblo que tenga que juzgar a sus jueces".

José Mario Lenczner

DNI 10.386.155

Campaña necesaria

En la página web de Transparency International leí que el dinero que sigue el camino de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA