De los lectores: cartas & e-mails

Carta de la semana

El jueves 19 del actual, el papa Francisco publicó en su cuenta de Twitter, en italiano, un mensaje que coincide con el 25º aniversario del asesinato del juez antimafia Paolo Borsellino, en el que expresa: "Recemos por todas las víctimas de la mafia, pidiendo la fuerza para seguir adelante, para continuar la lucha contra la corrupción". Si bien en nuestro país no sufrimos la presencia de la Cosa Nostra, contamos en nuestro haber con mafias en distintos sectores de la sociedad. Y qué decir de la corrupción, hasta el momento vergonzosamente impune, del gobierno de los Kirchner. Ya Su Santidad había expresado que la corrupción es "el peor de los males sociales", una "blasfemia", un "cáncer", "la savia de la cultura de la muerte para las mafias y organizaciones criminales".

No hay una grieta política en nuestro país, sí una grieta profunda e irreconciliable entre los corruptos y sus defensores, y el pueblo argentino. ¿Podría ser que Francisco no desea visitar la Argentina hasta que esa grieta desaparezca?

Alfredo Alcorta

DNI 4.591.022

Cambio de actitud

Vi en el ciclo Conversaciones la entrevista al cantautor español Ismael Serrano, quien hace referencia a su visita al país en 2001 y cómo le impactó ver que los trabajadores argentinos conservaban la vida de las empresas que los empleaban formando cooperativas espontáneas, sin egoísmos ni política de por medio, sólo con solidaridad. Así salió nuestro país de esa crisis terminal, obviamente también con la enorme ayuda de la soja. Esta clara visión del cantautor debería trasladarse a este 2017 para así borrar definitivamente la terrible grieta que es nuestro principal enemigo para resucitar de la crisis actual.

Ricardo Olaviaga

mailto:olaviaga8@hotmail.com

Bien por las PASO

Es sugestivo que una considerable mayoría califique las PASO como inútiles. Cabría esperar que en una democracia se entienda que la participación ciudadana debe maximizarse, y no al contrario. Siempre me pareció que el esfuerzo de los partidos por lograr listas únicas para presentarse a una votación eran lesivas e iban a contramano de la participación ciudadana, principio fundamental de la democracia. Las PASO son costosas, pero una poderosa herramienta participativa. Bien legisladas, las elecciones de este tipo pueden ser una significativa contribución al ejercicio democrático.

Juan Pablo Zucco

DNI 18.476.035

Populismo

Creo que el Gobierno en su desesperación por ganar las elecciones de octubre está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR