Contrato de leasing de arrendamiento financiero inmobiliario

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la sociedad comercial .........., domiciliada en calle ........... Nº ...... de ..............., representada para este acto por el señor ............, en su carácter de ..................., por mandato .........., cuya copia se adjunta al presente como Anexo ....., por una parte, en adelante denominada "dador", y la sociedad comercial ............., domiciliada en calle .............. Nº ......, de ....... representada para este acto por el señor............, en carácter de ................., según mandato .................., cuya copia se agrega al presente, como Anexo ......., en adelante denominada "tomador", por la otra parte, se celebra el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO INMOBILIARIO CON OPCIÓN DE COMPRA (Leasing Inmobiliario) sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Dador da en arrendamiento financiero con opción de compra (Leasing), la propiedad inmueble por él construida y de la cual es titular del dominio, ubicada en .......... con las siguientes características ...................... que surgen de ........................... (Nota: planos, escritura, etc.), todo lo cual se agrega como Anexo ....... del presente contrato, en adelante denominado Leasing.

SEGUNDA: El precio del Leasing en adelante denominado "Canon", se conviene en la suma de .......... (........) , mensuales, pagaderos por adelantado, del .... al .... de cada mes, en el domicilio; en días útiles, dentro del horario de ... a ... o donde el Dador indique en el futuro por medio fehaciente.

TERCERA: Toda entrega de cheques u otros valores por el Tomador, sólo tendrá efecto cancelatorio, únicamente a partir de la efectivización de sus montos, quedando a disposición del Dador.

CUARTA: 1) El plazo de este contrato se estipula de ...... meses, comenzando el ..... y con fenecimiento el ...., durante el cual se deberá pagar el Canon, según lo establecido en la cláusula Segunda; 2) Vencido el plazo, que fenecerá automáticamente y sin necesidad de preinterpelación alguna, nacerán las opciones alternativas siguientes para el Tomador: a) I) Devolver inmediatamente el inmueble en las condiciones pactadas, para que se ofrezca en venta, por el sistema ...................... .

Por intermedio de los martilleros públicos/corredores inmobiliarios ........................... las siguientes condiciones básicas sobre precio de venta, modalidades del pago y entrega ..............; II) El precio obtenido, deducidos todos los gastos e impuestos ................ (Nota: debe especificarse), será para el Dador, en la suma que corresponda hasta cubrir el precio fijado como Valor Residual; III) Si se obtuviera un precio menor, la diferencia hasta llegar al Valor Residual deberá ser pagada por el Tomador, quien la pagará al Dador dentro de los plazos ..........., en ......, con las modalidades ........; IV) En caso de obtenerse un precio superior al fijado como Valor Residual, la diferencia quedará en beneficio del Tomador, quien tendrá derecho de percibirla del Dador descontadas las deudas que pudiese tener pendientes con él, dentro de los ..... días corridos, en ..... dentro del horario de ..... a ..... hs., en días útiles o donde el Dador indique por medio fehaciente, dentro del perímetro político .......; b) I) Hacer optación de la Opción de Compra y comprar el inmueble, pagando el Valor Residual fijado; II) En este caso, el Dador le deberá transmitir el inmueble y serán a cargo del Tomador, los gastos, impuestos, tasas, honorarios, diligenciamientos, etc. de la transferencia.

QUINTA: 1) Las partes declaran que el precio, al contado, de la propiedad inmueble objeto de este contrato, al día de la fecha es de ....... (.....); 2) Las partes convienen fijar la suma de ............., corno Valor Residual de la propiedad inmueble objeto de este contrato; 3) Queda definido como Valor Residual para el presente contrato, a la suma de dinero que deberá ser obtenida por venta de la propiedad inmueble objeto de este Leasing, cuando concluyere por vencimiento del plazo contractual; 4) El Valor Residual corresponderá siempre al Dador.

SEXTA: El Dador otorga un derecho de Opción de Compra del inmueble, en favor del Tomador, para adquirirlo en el estado que se encuentre, a la finalización del plazo de este Leasing, fijando como precio a ese momento, el del Valor Residual.

SÉPTIMA: 1) La Opción de Compra del Tomador deberá ser ejercida mediante la optación y el pago al contado del Valor Residual, el día del vencimiento del plazo fijado en la cláusula cuarta, pre notificación fehaciente de su optación, con una anticipación de ...... horas, caso contrario, la Opción de Compra acordada caducará automáticamente; 2) La escritura pública de compraventa, será realizada ante el escribano ........., Registro Nº ......, con domicilio en calle .............. Nº ....., en el mismo acto de pago del Valor Residual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR