Leandro Vega: 'Tenemos que hacernos respetar a partir del juego'

COLONIA.- Un histórico del ciclo, un futbolista que escaló cada peldaño de las selecciones juveniles. Jugó el campeonato Sudamericano Sub 15, que se disputó en las ciudades de Fray Bentos y Trinidad, en Uruguay, en 2011; dos años después, fue el capitán que levantó el trofeo en San Luis, cuando la Argentina se consagró campeón Sub 17 y logró la clasificación para la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, donde terminó en el cuarto puesto. Hoy, en el inicio de 2015, Leandro Vega, de 18 años, desanda otra aventura con la selección, ésta vez Sub 20, en esta ciudad, con el sueño de lograr el boleto al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De zaguero, de volante, siempre es una alternativa para los esquemas del técnico Humberto Grondona. Una de las seis piezas que le aporta River al rompecabezas, aunque para llegar a Núñez primero hizo escalas en la Boca y la Paternal. "Empecé en Boca, donde estuve siete meses. Me echaron, porque no jugaba bien y ahí, con siete años, me fui a probar a Argentinos. En ese tiempo jugaba de delantero, pero un amigo me consiguió una prueba en River y mi papá me preguntó qué quería hacer y elegí ir a River. Me probaron de delantero, de N° 11, pero con el paso de los años terminé, en pre infantiles, siendo defensor central. Un amigo de un técnico de las inferiores, en River, fue el que dijo que me pusieran de zaguero, que en ese puesto iba a llegar", recuerda el esposo de Micaela y el padre de Francesca, de sólo tres semanas.

-En las selecciones Sub 15 y Sub 17 eras titular, pero ahora empezaste como suplente. ¿Estabas ansioso por jugar?

-Sí, esperaba mi oportunidad, y creo que pude aprovechar esos minutos con Perú. Tuve sensaciones buenas, aunque creo que jugamos un partido irregular, con altibajos.

-¿Por qué esos altibajos? Con Ecuador, en el segundo tiempo, les pasó lo mismo.

-Creo que es normal. Es muy difícil sostener una misma intensidad de juego durante todo un partido. No quiere decir que no sea lo que nosotros buscamos. Arrancamos muy bien y después bajamos los decibeles y ellos nos controlaron un poco el manejo de la pelota, sin crearnos muchas situaciones, porque los goles que nos hicieron fueron por errores nuestros. Aunque esas son cosas que no nos podemos permitir. Lo más destacable fue sacarnos el sabor amargo de la derrota con Paraguay con una goleada.

-¿Cuál fue la mejor versión de la Argentina en el torneo?

-Creo que el primer tiempo con Ecuador fue lo mejor de los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR