Leandro Santoro utilizó una frase de Martín Lousteau para contestarle a María Eugenia Vidal

Leandro Santoro durante el debate - Gerardo Viercovich

El primer candidato a diputado del Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, recurrió a una vieja frase de Martín Lousteau para cuestionar a María Eugenia Vidal, en el marco del debate de candidatos de la Capital. El legislador le achacó a la dirigente kirchnerista por haber dicho que Juntos por el Cambio reclamaría la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de ganar las elecciones.

"En 2017 Martín Lousteau entró como candidato opositor a la Cámara diciendo que Larreta todo lo que podía comprar lo compraba, y todo lo que podía vender lo vendía", afirmó en en ciclo de TN , y agregó: "¿Sabés qué pasó? Lo compró a él y utilizó a sus legisladores para vender el espacio público de la Ciudad ".

La frase utilizada por Santoro responde a una que utilizó Lousteau en una entrevista concedida a Alejandro Fantino en América en 2018. "[Horacio Rodríguez] Larreta todo lo que puede comprar lo compra, y en términos inmobiliarios todo lo que puede vender lo vende ".

Martín Lousteau había utilizado esa frase para cuestionar al legislador socialista Roy Cortina, quien abandonó el espacio que compartían para sellar una alianza con el jefe de gobierno porteño y el PRO. "Se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio [Horacio] Rodríguez Larreta", había dicho previamente.

En el segmento del debate dedicado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR