Leandro Santoro: 'Durante dos años me tomé Twitter como un juego'

El misterio dio paso a la polémica. , cercano a Leopoldo Moreau y subsecretario en la Jefatura de Gabinete desde el mes pasado. Pero lo que el kirchnerismo había imaginado como un relanzamiento terminó de otra manera: al mediodía se conocieron una serie de tuits, de 2012 y 2013, en los que . Como el opositor más furioso, acusaba a los Kirchner de ser corruptos y de haber sido indiferentes durante la dictadura.

En diálogo con LA NACIÓN, Santoro afirmó que se tomaba Twitter como un juego y que los tuits eran "chicanas" que partían de "prejuicios infundados". Sostuvo, además, que cambió su pensamiento político a partir de haber visto de cerca el trabajo de La Cámpora y de haber conocido a Cristina Kirchner.

-En 2012 dijiste en Twitter: "Los presidentes democráticos enfrentaron a la dictadura con distintos instrumentos. Alfonsín, con los hábeas corpus; Néstor y Cristina, con la 1050".

-Es imposible entender los tuits si no se entiende mi relación con el kirchnerismo. Cuando aparece Néstor dije: "Este tipo no es Menem, hace cosas distintas". Después tuve bronca, porque sentía que nos robaba las banderas. Ahí mandé esos tuits. Pero no eran una declaración política. Era un militante de base que no tenía en su horizonte la posibilidad de ser candidato. Tenía 500 seguidores e intentaba generar ruido. No tenía que ser serio ni coherente. Es de mala leche trasladar lo que dije en ese contexto.

-Pero los tuits reflejaban tu pensamiento.

-Sí. Pero en ese momento yo le hablaba al militante gorila. Buscaba repercusión para tener retuits. Era una actitud casi adolescente, pero es el comportamiento del Twitter. Sacar a relucir eso ahora es casi como que se metan en mi intimidad.

-Es una red social.

-Sí, pero si me hubiese imaginado que iba a ofender a alguien, no lo habría escrito.

-Pero pensabas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR