Decreto 1153/97. Lealtad comercial. Concursos y sorteos

Páginas1284-1286

Page 1284

1. Quienes organicen o promuevan concursos, certámenes o sorteos conforme lo establecido por el artículo 10 de la ley nº 22.802, deberán cumplir, al menos, las siguientes condiciones:

  1. Que se disponga la entrega gratuita del elemento requerido para la participación (cupón, envase, etc.) en al menos un local ubicado en cada ciudad capital de provincia y en cada ciudad de población mayor de cincuenta mil habitantes situada en la región alcanzada por la promoción.

  2. Que dicha entrega se efectúe en los locales citados durante al menos cuatro horas continuadas, diurnas y diarias en los días hábiles que abarque la promoción.

  3. Que una lista completa de los domicilios de los locales mencionados, sea exhibida en cada lugar de venta del producto o servicio promocionado, en la respectiva jurisdicción, en forma destacada y fácilmente visible para el consumidor.

  4. Que en cada mensaje publicitario que difunda la promoción se incluyan las expresiones: "Sin obligación de compra" y "Consulte en los locales de venta" en forma destacada y fácilmente visible y/o audible para el consumidor.

    2. Quienes organicen o promuevan concursos, certámenes, sorteos o mecanismos similares de cualquier naturaleza, con el objeto de promocionar la venta de bienes y/o la contratación de servicios, además de lo establecido en el artículo precedente, deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

  5. En cada local de venta del producto o servicio promocionado se exhibirá, en forma destacada y fácilmente visible para el consumidor, la siguiente información:

    1. Nómina completa de premios a adjudicar, indicando la cantidad de cada uno de ellos y la especificación de su calidad o modelo, si correspondiere;

      Page 1285

    2. Probabilidad matemática de adjudicación de los premios, en caso de que los mecanismos adoptados permitan conocerla, y de no ser posible, al menos una estimación de la misma;

    3. Gastos que pudieren resultar al beneficiario de la adjudicación de los premios;

    4. Fecha de inicio y finalización de la promoción y su alcance geográfico;

    5. Requisitos completos para la participación;

    6. Mecanismo detallado de adjudicación de los premios;

    7. Procedimientos o medios de difusión a través de los cuales se comunicará la adjudicación de los premios;

    8. Lugar y fecha de entrega de los premios;

    9. Destino previsto para los premios no adjudicados.

  6. En cada pieza publicitaria se incluirá, de manera que resulte fácilmente comprensible para el consumidor:

    1. Nómina completa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR