League of Legends: el equipo Globant Emerald ganó la promoción y jugará en la LLA, el torneo más importante del continente

El equipo argentino Globant Emerald jugará en la Liga Latinoamérica del League of Legends: Ignacio "Follow" Anderson, Facundo "Lesmart" Canteros, Misael "Pierre" Di Ciancia, Santiago "Bardito" Martin, Camila "Epika" Paludi, Jaquín "Plugo" Pérez Valdivieso, Damián "Nate" Rea, Nicolás "Fix" Sayago

El League of Legends es sin dudas uno de los dos esports más convocantes y con más fanáticos alrededor del mundo. Los números siguen creciendo, como en la última final argentina de la Liga Master Flow de LVP (algo comparable con el torneo de primera división de la AFA en fútbol), donde llegó a más de 80 mil espectadores que vieron llevarse la Copa a Globant Emerald , el equipo de la empresa de software y tecnología argentina que nació en diciembre de 2020 .

Esta copa otorgaba un lugar por los torneos regionales, donde todos los campeones de cada país se veían las caras para lograr un lugar en la ansiada promoción/relegación por un lugar en la LLA. Esta Liga Latinoamérica, organizada por Riot games con sede presencial en la Ciudad de México, es la copa más importante de la región, que no sólo da el título al mejor del continente, sino que otorga una plaza en la Copa del Mundo, League of Legend Worlds .

La clasificación

Globant sorprendió en la Argentina y luego no paró de crecer en los regionales hasta ganarse su lugar en el mini torneo de promoción. La pandemia llevó a que la promoción de 2020 no se juegue; por eso se creó este mini torneo con los clasificados de 2020 y de 2021 . Allí debió enfrentarse a otros cuatro equipos, tres con chances de descender y otro por el ascenso. Entre los equipos que debían enfrentar, además, estaba el histórico equipo argentino Furious Gaming y KLG , exequipo de varios integrantes de Globant.

El comienzo no fue el mejor para Globant Emerald, y en la fase inicial de todos contra todos , el equipo cayó frente a sus rivales, incluyendo KLG y Furious. Pero luego la experiencia y el espíritu ganador aparecieron en semifinales al mejor de 5, donde eliminaron a KLG por 3 a 1. Ese triunfo les daba la primera chance por el ascenso, contra el puntero de la fase de grupos. Pero los mexicanos y coreanos de Team Aze mantuvieron su racha histórica de invictos y por 3 a 0 ganaron su lugar en la LLA para 2022.

No todo estaba perdido, sin embargo: en la otra semifinal Xten había logrado mantener la categoría contra Furious Gaming, finalista de la LLA del torneo Apertura 2021 que venía con un gran año.

Solo quedaba un cupo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR