Lázaro Báez, complicado en la causa de los hoteles de los Kirchner

El empresario y el contador de la familia Kirchner Víctor Manzanares seguirán presos y están ahora más cerca de ser juzgados junto con la expresidenta en la causa denominada , en la que están acusados de asociación ilícita y lavado de activos.

En esta misma causa también quedó firme el procesamiento por lavado, asociación ilícita y ofrecimiento de dádivas de los empresarios y su socio Fabián de Sousa, también presos.

Las decisiones las tomó ayer la Cámara de Casación Penal con la firma de los jueces de la Sala I Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi, que rechazaron por inadmisibles tres recursos de casación y cuatro recursos de queja de las defensas de los acusados en el caso Los Sauces.

Con esta decisión los procesamientos quedaron firmes y el caso, cuando sea elevado a juicio oral por el juez federal Julián Ercolini, podrá prosperar sin mayores escollos.

Los jueces de la Cámara de Casación, asimismo, confirmaron la intervención judicial de la empresa Los Sauces y de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, cuestionada por la defensa de Máximo Kirchner y su hermana Florencia y por el abogado de Romina Mercado, sobrina de la expresidenta.

Por otro lado, en el expediente paralelo del caso Hotesur, los jueces rechazaron un recurso de Báez que había cuestionado la designación de veedores judiciales en las empresas Hotesur y Valle Mitre, la inhibición general de bienes de estas firmas y la prohibición de cambiar los accionistas y repartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR