Lavezzi, del homenaje a Diego a la insólita lesión

HOUSTON, Estados Unidos.- Las maldiciones no duran toda la vida si se comienza a desconfiar de ellas, si se las mira de frente, sin miedo. Es cierto, aquí, en este país, el 21 de junio de 1994, Diego Maradona convirtió ante Grecia su último gol en la selección. Los ojos desorbitados ante la cámara con la camiseta azul quedaron grabados en el recuerdo de un país que vio cómo aquel año, el del Mundial y el doping, fue el primero de los eternos 23 sin títulos. El homenaje lo hizo 22 años después Ezequiel Lavezzi. Con el mismo color de camiseta, los ojos fuera de sí frente a la cámara y sus compañeros atrás, abrazándolo, el Pocho se encargó de dejar en claro que los fantasmas no existen. Que la Argentina volvió a Estados Unidos para, de una vez por todas, romper el hechizo y festejar. Lástima la lesión en el codo que lo dejará fuera de competencia. Una baja importante a la que se agregaría la de Augusto Fernández, con una molestia en el posterior derecho.

Un pase con el sello de Maradona, pero ejecutado por Messi, y el cabezazo de Lavezzi, que hizo fácil lo difícil, abrió el partido a los 3 minutos, un tiempo récord en una semifinal para la selección. Luego llegó ese grito del alma con los abrazos de Marcos Rojo, a la izquierda, y Ramiro Funes Mori, a la derecha, que hizo temblar a los nostálgicos que lo vieron por la TV. Porque fue 4-0 con los griegos y el mismo resultado frente a los estadounidenses; porque después de aquella goleada de 1994, ya tras el partido con Nigeria, la imagen de la enfermera llevándose a Maradona al doping quebró el encanto, porque ahora el accidente de Lavezzi con el cartel de publicidad, que le provocó una aparatosa caída y una fractura en el codo izquierdo, que lo marginará de la final, dibuja una mueca de fastidio.

Los hinchas estadounidenses, que por primera vez en el certamen habían hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR