Lavandina, clave a la hora de limpiar

3,2 litros

Consumo per cápita de lavandina

Está primera en el imaginario del consumidor cuando lo que se quiere es dejar impecable una superficie o blanquear una prenda, y ha llegado hasta la actualidad con una variante que sirve incluso para lavar ropa de color. Es la conocida lavandina, un producto que los argentinos siempre tienen a mano: se consumen en el país 3,2 litros de este líquido (ahora también se consigue su versión en gel) per cápita al año, según la consultora Kantar Worldpanel.

Casi 85% de los hogares argentinos compró lavandinas durante el último año, lo cual la ubica dentro del grupo de categorías con mayor penetración en el país. Gracias a esta alta penetración, es un mercado que mueve cada año más de 143 millones de litros y que tuvo en todo 2017 una facturación que superó los $2400 millones.

Si se pone el foco en los hogares consumidores de la categoría, es posible advertir que el promedio de las familias se lleva 1,9 litros cada 53 días (6,8 veces al año o, lo que es lo mismo, una compra cada doce meses). Esto genera una compra media de 12 litros al año por cada hogar.

Sin embargo, existen algunos fanáticos de la lavandina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR