Lavado de plata narco: inmuebles y fútbol

Millonarios negocios inmobiliarios e inversiones en el mundo del fútbol habrían sido los rubros elegidos por una poderosa organización narcocriminal, liderada por ciudadanos colombianos, para hacer ingresar en el mercado legal el dinero obtenido por el tráfico de cocaína.

El juez federal Sergio Torres y los fiscales Diego Iglesias y Carlos Gonella investigan al menos 80 hechos de lavado de dinero de parte de uno de los desprendimientos del poderoso cartel colombiano del Norte del Valle.

Según agregaron a LA NACION fuentes de la investigación, la semana pasada, el juez Torres ordenó una serie de inspecciones y registros domiciliarios para buscar documentación sobre las presuntas operaciones de lavado de dinero de la organización narcocriminal.

Esta organización habría hecho inversiones también en un depósito fiscal del sur del conurbano bonaerense y en un emprendimiento inmobiliario en el Delta del Paraná.

Los negocios en el ámbito del fútbol que se investigan datan de 2014, cuando los sospechosos "compraron la comercialización de las boleterías" de dos partidos amistosos que jugó la selección Colombia en la cancha de San Lorenzo durante su preparación para el Mundial de Brasil de 2014. Un encuentro fue contra Senegal y el otro contra Jordania, según informaron fuentes judiciales.

También, según lo que se desprende del expediente judicial, los sospechosos firmaron un contrato para asesorar a jugadores de fútbol de un equipo que ahora está en la Primera D y que poco tiempo atrás supo jugar el torneo de la B Nacional.

El caso, por el que estaba procesado el abogado Guillermo Heisinger, ex subsecretario de Coordinación del Ministerio del Interior en la primera gestión de Carlos Menem, salió a la luz en septiembre pasado cuando la Gendarmería Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR