Partido Movimiento Integracion Latinoamericana de Expresion Social (miles) - Distrito Jujuy

Fecha de la disposición:13 de Mayo de 2011

Viernes 13 de mayo de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.149 28

Artículo 6'°: La Asamblea, para formar quórum, requiere la presencia de la mitad más uno de sus miembros.Si tal número no se lograra dentro de las dos horas posteriores a su convocatoria podrá sesionar con los miembros presentes. La Asamblea se reúne ordinariamente en la primera quincena de marzo de cada año, y extraordinariamente cuando lo solicite el treinta por ciento de sus miembros o cuando lo convoque la Junta de Gobierno.

Artículo 7'°: Son Funciones de la Asamblea:

  1. Sancionar el Programa del Partido por cada período y/o sus reformas.

  2. Dictar la Carta Orgánica y/o sus modificaciones con los miembros presentes.

  3. Designar la Junta de Gobierno.

  4. Considerar los informes anuales de la Junta de Gobierno y aprobar las balances.

  5. Disponer la concurrencia o abstención a elecciones.

  6. Actuar como Tribunal de Alzada de las sanciones que aplique Gobierno, actuando como Tribunal de Disciplina.

  7. Aprobar la constitución e integración de alianzas o confederaciones para actuar en el ámbito Comunal, distrital o nacional y/o facultar a los apoderados para constituirlas o integrarlas.

    Artículo 8'°: Constituida la Asamblea, elegirá de su seno una Mesa Directiva integrada por un Presidente y un Secretario, quienes suscribirán las actas resultantes de las reuniones de la misma.

    Artículo 9'°: Durante el receso de la Asamblea, la dirección del partido está a cargo de la Junta de Gobierno que estará integrada por 6 (seis) miembros, y que será designada por la Asamblea, durando sus integrantes 4 (cuatro) años en sus funciones, pudiendo la Asamblea reemplazarlos en caso de renuncia y/o cualquier otra causa. No se requiere antigüedad en la afiliación para integrar esta Junta.

    Artículo 10'°: La Junta de Gobierno tendrá un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario Tesorero, un Secretario Protesorero, un Secretario de Actas y un vocal. El Presidente y el Secretario de Actas suscribirán las actas resultantes de las reuniones de la misma. Forman quórum de la Junta de Gobierno la mitad más uno de sus miembros.

    Artículo 11'°: Son funciones de la Junta de Gobierno:

  8. Gobernar el Partido en el distrito durante el receso de la Asamblea.

  9. Aplicar la Carta Orgánica, las Bases de Acción Política, el Programa Partidario y realizar todos los actos y gestiones que sean necesarias.

  10. Actuar como Tribunal de Disciplina Partidario.

  11. Controlar el Tesoro del Partido. Llevar la contabilidad partidaria.

  12. Aceptar afiliaciones, rechazarlas con causa o rechazar la renuncia de los afiliados.

  13. Actuar como Junta Electoral Partidaria.

  14. Constituir Juntas en las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, las que dependerán de la misma, y dictará un Reglamento. Solo se podrán constituir Juntas Comunales en aquellas comunas que superen los 100 afiliados registrados en el Registro de Afiliados partidario. En los que no se cumple este requisito podrán designarse Referentes Promotores.

  15. Crear el Consejo Político, que estará integrado por personalidades destacadas de la ciudad, actuando como órgano consultivo de la Junta de Gobierno.

  16. Aplicar las sanciones de:

    1- Apercibimiento.

    2- Suspensión de la afiliación por dos años.

    3- Expulsión.

    Tales sanciones serán apelables en el término de 10 (diez) días de notificadas por ante la Asamblea.

    Título III - Régimen Electoral.

    Artículo 12'°: En las elecciones internas, las listas deben estar integradas por afiliados que reúnan los requisitos exigidos por la carta Orgánica.

    Artículo 13'°: Las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba