Lata contra lata en el prime time

Durante los meses de verano que se avecinan, los canales líderes -Telefé y El Trece- decidieron apostar algunas fichas en el prime time a la emisión de telenovelas extranjeras con probado éxito en otros países. Es una táctica que le dio muy buenos resultados a principios de este año a Telefé, cuando en abril consiguió darle pelea a la vuelta de Marcelo Tinelli por El Trece cambiando el horario de Avenida Brasil de la franja vespertina -en la que conseguía cerca de 15 puntos de rating- al horario central, donde aumentó su audiencia hasta acercarse a los 25 puntos de promedio.

Pasado mañana, a las 23, ambas emisoras anuncian el inicio de sendos culebrones que se emiten con buena respuesta de audiencia en varios países del mundo. Telefé, que acaba de ganar 2014 en materia de rating, ver aparte, volverá a probar con su estrategia ganadora a través de una producción brasileña de Rede Globo, Rastros de mentiras, mientras que El Trece se jugará por una producción turca, Las mil y una noches, que causa furor en otras latitudes.

Turquía, la nueva vedette

La historia que cuenta la producción de ese país asiático es la de una talentosa arquitecta -se llama Sherezade, como la protagonista de Las mil y una noches-, que es viuda y madre de un niño de cinco años que sufre de leucemia. La única esperanza de vida del pequeño es un trasplante de médula para el cual existe un donante compatible, pero el costo de la intervención y el tratamiento es muy costoso para ella. La única solución para esta situación desesperada es que acepte la oferta del dueño de la empresa constructora en la que trabaja, quien promete darle el dinero que necesita para la operación a cambio de pasar una noche con ella. Esta propuesta, que en principio resulta ofensiva, será el inicio de una historia de amor.

La producción brasileña, por otra parte, se enfoca en una familia rica de San Pablo, dueña de un hospital, que tiene una hija, Paloma, que vive una relación conflictiva con sus parientes. Ella fue adoptada en secreto, pero su hermano, Félix, que desea eliminarla a cualquier precio y heredar la fortuna de sus padres, le cuenta la verdad de su origen. La revelación ocurre durante un viaje a las ruinas de Macchu Picchu, donde Paloma se enamora de un mochilero y, conmocionada con la noticia que le dio Félix, huye con su nuevo amor.

Telefé fue el canal más visto

No pierde el liderazgo de audiencia con El Trece desde hace tres años

Telefé fue el ganador en el promedio anual de rating...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR