Larreta recurre al 'plan C': pondrá a los segundas líneas en su gabinete

Recambio generacional y promociones entre su círculo de confianza. El nuevo gabinete que mañana presentará en sociedad el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y con el que gobernará a partir del 10 de diciembre está conformado por funcionarios que ocupaban cargos en la segunda línea de la Ciudad.

Este gabinete será lo que Larreta llamó su "plan C", tras el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri en las presidenciales. Es que muchos cuadros que iban a ser parte de su gabinete original migraron. Así, el actual jefe de gabinete porteño armó un equipo de trabajo con mayoría de "larretistas" que se destacaron en los últimos ocho años de gestión. Muchos de ellos también trabajaron intensamente cuando disputó la interna de Pro contra Gabriela Michetti.

Según pudo saber LA NACION, Rodríguez Larreta ya tiene varios cargos confirmados, y otros que cerrará entre hoy y mañana, antes del anuncio de las 11 en la jefatura de gobierno. Su jefe de Gabinete será Felipe Miguel, quien les ganó la pulseada a Franco Moccia y a Eduardo Macchiavelli. Miguel es el hombre de confianza de Larreta y ambos mantienen una relación estrecha. Fue quien impulsó y gestionó el voto electrónico y en su elección pesó también su perfil más político que lo destacó por sobre los otros dos candidatos. Moccia (subsecretario de Planeamiento porteño) esperaba con ansias aquella designación, pero finalmente fue nombrado para reemplazar a Daniel Chain en el Ministerio de Desarrollo Urbano. Por su parte, Eduardo Ma-cchiavelli (subsecretario de Atención ciudadana y jefe territorial en la campaña de Larreta) ocupará el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Entre sus tareas, Macchiavelli tendrá la de gestionar el contrato más caro de la ciudad: la recolección de los residuos (6000 millones de pesos al año), cuyas mejoras tangibles todavía son parte de las promesas incumplidas en la Capital.

En Desarrollo Social estará Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que forma parte del riñón de la ministra saliente, Carolina Stanley, y también trabajó con María Eugenia Vidal. "La política de gestión será continuar con la línea que marcaron sus antecesoras: trabajo e inclusión", confiaron.

El ministro de Hacienda de Larreta será Martín Mura, un contador público de 39 años, con un máster en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR