Larreta recorta el gasto político porteño

Ponerse a tono con el mandato de austeridad que viene desde la Casa Rosada. Y, de paso, hacerle un renovado guiño al Presidente, luego de rumores que hablaban de discrepancias y algún cortocircuito entre ambos.

Con ese doble objetivo, y a través de dos de sus funcionarios de mayor confianza, el jefe de gobierno porteño, , anunció ayer un recorte en el "gasto político" de su gestión, con la reducción de 120 cargos jerárquicos, reestructuración de distintos organismos y una estrategia de "convergencia salarial" que permitirá, en conjunto, un ahorro de $ 1000 millones hasta el fin de su mandato, en diciembre de 2019.

"Este ahorro nos va a permitir hacer más obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, sin afectar de ninguna manera el plan de gobierno que nos hemos trazado", afirmó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, quien junto al ministro de Hacienda, Martín Mura, se encargó del anuncio oficial. "Gran parte del ahorro es por reducción de cargos políticos. Y esta reducción de estructuras la logramos llevar adelante unificando funciones y reagrupando competencias", agregó Mura.

En lo que hace a la "convergencia salarial", se estableció que habrá un tope para el sueldo de los directores, síndicos, personal jerárquico de las sociedades anónimas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR